«Es increíble, pero los tanques Leopard alemanes nos amenazan de nuevo», dijo el presidente ruso, en un evento de celebración en Volgogrado (antes Stalingrado) que marcó el 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Batalla de Stalingrado, una de las batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Esta victoria es una celebración de la vida y la justicia, dijo Putin y felicitó a todos los rusos por el aniversario. «Stalingrado que simbolizará para siempre la invencibilidad del pueblo ruso», enfatizó. Putin asegurando que contrario a que desde Europa y EEUU. muchos quieren hacer creer distinto, Rusia tiene muchos amigos en el mundo.
Ante estos nuevos desafíos que tenemos en el presente, Rusia confía en sí misma, en su rectitud y victoria, dijo el presidente Vladimir Putin. Señaló que Rusia tiene «algo con que responder» a quienes la amenazan.
Las palabras de Putin se les presta particular atención por estos días, luego que Alemania decidiera entregarle a Ucrania los tanques Leopard, un arma en su tipo de nueva generación y los EEUU aviones F16.
En Moscú se toma estas iniciativas y otras en curso como una entrada directa de la OTAN a operar en la guerra, en suelo ucraniano. Esto es un cambio sustantivo en el conflicto y Putin y sus altos mandos militares han tomado nota.
Periodistas europeos establecido en Ucrania informan, que los rusos están construyendo el «corredor de la muerte en torno a Melitopol». Entre otras cosas, «las fortalezas construidas por Rusia y la situación de primera línea, región donde Rusia está acelerando sus ataques. Esto llevara a que si Ucrania se viera obligada a desplazarse, todo el ataque significaría prácticamente que es una situación de todo o nada para ambos bandos. Por lo tanto, Ucrania debe estar prácticamente segura de que podrá romper estas posiciones, si va allí para llevar a cabo una operación tan grande. Rusia también tiene que tener en cuenta esta opción y prepararse para ella». (…) “El acero arderá y la sangre se derramará en cantidades significativas, lo saben ambos bandos».
En las últimas horas manifestaron militares polacos directamente involucrados con sus colegas ucranianos por la información de que rusia ya disponía operativos los mini tanques robot. Los «sistemas de guerra robótica» no tripulados Marker están armados con ametralladoras de 7,62 mm y misiles antitanque. También se pueden usar para transportar y controlar drones militares, dicen sus creadores.
Esta información junto a la versión manejada en el Pentágono de que China estaría suministrando a Rusia información satelital de alta precisión sobre los movimientos militares de la OTAN en territorio ucraniano tiende a evaluarse de que esta guerra esta muy lejos de su final y que puede directamente convertirse en un gran conflicto internacional.
Putin: podemos responder a Occidente con algo más que tanques en su discurso, el presidente ruso comparó la guerra en Ucrania con la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Remarcando que la ideología nazi todavía representa una «amenaza directa» para Rusia.
Agregando enfáticamente una y otra vez, tenemos que repeler la agresión colectiva de Occidente. Es increíble, pero es un hecho: nuevamente nos amenazan los tanques Leopard alemanes con cruces.
Advirtiendo que aquellos que arrastran a los países europeos, incluida Alemania, a una nueva guerra con Rusia y esperan ganar a Rusia en el campo de batalla, aparentemente no entienden que la guerra moderna con Rusia es completamente diferente para ellos. Según Putin, si fuera necesario, Rusia podría estar lista para usar todo su arsenal militar contra Occidente, incluido el uso de armas nucleares.
– No enviamos nuestros tanques a sus fronteras, pero tenemos los medios para responder, y no termina con el uso de vehículos blindados, eso lo deben entender todos, dijo.
Por Antonia Yáñez
(Desde La Haya)
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Más del Autor:
- La guerra que nadie podría controlar o contener
- Alemania | Olaf Scholz de 63 años sustituye a la Canciller Angela Merkel, tras 5 mil 860 días en el cargo
- Chile, Brasil, Cuba y la Alianza del Pacífico
- Almagro triunfa parcialmente en su disputa con Venezuela y al gobierno Uruguayo su interna le exige explicaciones
- De gira; Lula para Europa «encarna» la «esperanza» de los brasileños»
- Nuevo discurso para reconocer a Cuba
- “Aprendan la lección: no seas como Grecia”