Adrián Peña renunció a su cargo de ministro de Ambiente por no «tener título»

Este 30 de enero renuncia el ministro de Ambiente Adrián Peña perteneciente al partido Colorado, el hecho se da ante una fuerte polémica por no tener título de licenciado en Dirección de Empresas, como había dejado que lo denominaran en varias oportunidades. Hace algunas semanas la prensa empezó a manejar que este no tenía tal título universitario. El renunciante habló del “gran error” que cometió y del que, explicó, ha venido pidiendo repetidamente disculpas: “mentir durante algún tiempo” sobre una licenciatura que no poseía. Un error que existe y que no justifica, aunque señala que “hice la carrera, estudié las 50 materias y aprobé la tesis con mucho esfuerzo, como tantos otros, trabajando”.

En medios políticos y periodísticos se maneja esta renuncia, como  parte de una crisis mas grande que vive el Partido Colorado luego que por decisión de Peña y de otros dirigentes fue forzada a renunciar la Viceministra de Relaciones Exteriores Carolina Ache Batlle, presuntamente por estar involucrada en la entrega de un pasaporte a un narco prófugo, hecho que ella negó, pero igual su organización política la hizo renunciar.

El grupo batllista Ciudadanos “socio del gobierno del presidente Lacalle Pou”, ya cambiaron a cuatro de los seis integrantes iniciales del gabinete; Ernesto Talvi, Carlos María Uriarte, Carolina Ache y ahora Adrián Peña. Aunque también renuncio Germán Cardoso al cargo de ministro de Turismo, pero este pertenece a otra agrupación colorada.

El gobierno rápidamente nombro su sucesor que será Robert Bouvier, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de ANTEL. Bouvier es contador público de profesión y con más de 30 años como empleado público, ejemplo se desempeñó en ANCAP en UTE y pertenece al Partido Colorado.

Francisco Montiel

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: