Guerra / Ucrania; la defensa de Bahmut es una “picadora de carne”

La situación de la defensa de Ucrania se está volviendo cada vez más difícil en el frente oriental en el área de Bahmut. Se están haciendo intentos de bloquear la ciudad tanto desde el sur como desde el norte, y Ucrania no ha logrado alejar a Rusia de las rutas de suministro, a pesar de los contraataques.

El reportero especial Emil Kastehelmi del periódico finlandés Iltalehti, “afirma que con los desarrollos actuales, es solo cuestión de tiempo antes de que Rusia logre cortar las rutas de suministro tanto del norte como del oeste.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov , por su parte, dijo que considera que enviar tanques de combate alemanes y norteamericanos a Ucrania es un «plan catastrófico». Estoy convencido de que todo experto entiende que esto es absurdo. Desde un punto de vista puramente tecnológico, esta es una idea catastrófica. el Kremlin dijo que veía las promesas de los tanques de batalla occidentales como una señal de que Estados Unidos y Europa están «directamente involucrados en la guerra» y que esa participación está creciendo. Así lo informa Reuters. En otro plano “La decisión de Alemania significa que el país se niega a reconocer su deber histórico con nuestro pueblo, que es el resultado de los terribles y eternos crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”.

Después de eso, Ucrania realmente solo tendrá una vía de servicio un poco más competente. De lo contrario, el mantenimiento en el frente oriental depende prácticamente de los caminos de carros junto a los campos.

Prácticamente toda la atención se ha centrado en la dirección norte del frente oriental durante las últimas semanas, ya que allí se han producido los mayores movimientos. Aunque cayó la pequeña ciudad de Soledar, Ucrania hasta ahora ha sido capaz de contener otros recientes intentos de avance de los rusos en el norte. Por otro lado, al sur de la ciudad de Bahmut, la situación ha empeorado significativamente.

Desde el punto de vista de Ucrania, el problema es que agotar las reservas en esos lugares no es particularmente deseable, ya que consume una capacidad de contraataque más amplia.

Sin embargo, todavía es demasiado pronto para hablar de la caída de Bahmut. La batalla ha estado ocurriendo durante meses incluso en los pueblos cercanos de la ciudad.

Esta ciudad se ha vuelto más grande para ambas partes. Ucrania tiene la intención de aferrarse a esto hasta el amargo final. Por otro lado, Rusia también tiene una actitud casi fanática hacia esta ciudad.

Kastehelmi estima que en el frente oriental, al luchar por la ciudad de Bahmut, al final se puede ver un resultado realmente feo.

Rusia está lista para alimentar a tantos hombres directamente en la picadora de carne de Bahmut como sea necesario. El espíritu de un ruso es tan barato en Bahmut que es difícil incluso para un occidental captarlo.

 

Mesa de prensa de La ONDA

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: