Compañeras y Compañeros: Ante la falta de respuesta de TODA LA FUERZA POLÍTICA A LOS DESMEDIDOS ATAQUES DE QUE ESTÁ SIENDO VÍCTIMA LA COMPAÑERA CAROLINA “Cosse”, (pongo abajo algunos ejemplos),
Pregunto:
¿Por qué el silencio? ¿Cómo podemos dejarla sola ante virulentos ataques y amenazas de voceros de la derecha?
¿Por qué no sale una declaración solidaria de TODO el F.A.?
Es muy notorio el aislamiento a que es sometida la Compañera.
No tengo que decirles a ustedes, lo que ha costado sembrar la unidad.
Fraternalmente les pido que lo piensen y rectifiquen su actitud.
¿Qué credenciales tengo para hacer esta sugerencia? Una militancia en Democracia permanente y en dictadura, sin desensillar hasta que aclare.
Solo eso, nunca me gustó hacer alarde de lo entregado, porque muchos y muchas dieron sus vidas, creo que mi reclamo, a ellos también los representa.
Pero, llegado a este extremo, no puedo callarme. Esteban Núñez C.I. 1.252.209 – 7 (hoy militante del Comité Héctor Vinelli, Ciudad de Libertad, San José).
Acá van las ofensas a que hago referencia.
Descalificaciones y amenazas.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, quien en diálogo con la radio Carve afirmó que Cosse “vive enojada”. “Las últimas semanas mucho más, y yo la comprendo, porque realmente lo que le pasó políticamente… la comprendo”, agregó en referencia a la intención que tenía la intendenta de Montevideo de presidir el Congreso de Intendentes por medio mandato junto a Yamandú Orsi, algo que la coalición de gobierno no aprobó.
Para García, el hecho de que el Frente Amplio haya presentado esa candidatura conjunta demuestra “falta de apoyo por parte de su propio partido político”, lo que hace que Cosse “haya avanzado en su enojo”.
También recogió el guante la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, quien aseguró que Cosse “hace tiempo está en campaña por la presidencia, y eso no es objetable. Sí es objetable que use su cargo, que pagamos todos los montevideanos y que es un puesto muy caro, para dedicarse a otra cosa”.
Bianchi fue más allá de los dichos de la intendenta y recordó que la Comisión de Constitución del Senado tiene a estudio un pedido de juicio político contra Cosse, impulsado por ediles de la oposición departamental. Bianchi contó en una rueda de prensa que al principio “no estaba del todo de acuerdo. Me parecía que se le daba demasiada importancia a una persona que como tal no se lo está mereciendo, es la intendenta de Montevideo, vamos a dedicarnos a lo que le pagamos”.
Bianchi advirtió: “Le recuerdo a la señora Carolina Cosse Garrido que el expediente del juicio político está en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado” y ante la consulta de si se va a votar el juicio afirmó: “No sé, yo soy seria, no talenteo”.
Por Esteban Núñez
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.