A Cristina Kirchner, la condenaron a 6 años de prisión y la «inhabilitaron perpetua” para ejercer cargos públicos

 
La decisión del Tribunal Oral Federal 2 se dio a conocer tras las últimas palabras de un acusado, que habló a las 9.30 de la mañana. Los magistrados argumentaron que la Vicepresidenta fue «autora penalmente responsable del delito de administración fraudelenta en perjuicio de la administración pública».

Los jueces condenaron  a 6 años de prisión a Cristina Kirchner y la inhabilitaron para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. «Seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos dice la sentencia hacia Cristina Kirchner. Aunque la absolvieron del delito de asociación ilícita por el que había sido acusada junto a otros ex funcionarios en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Los magistrados leyeron la sentencia contra la Vicepresidenta y los otros 12 acusados, en medio de una lluvia de denuncias de lawfare y connivencia entre miembros del Poder Judicial y la oposición. CFK esperó el veredicto desde su despacho en el Senado de la Nación por teleconferencia.

Cabe recordar que los fiscales de la causa Diego Luciani y Sergio Mola pidieron en su alegato que Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de cárcel e inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos.

La reacción de CFK tras la condena fue argumentado con una acusación : “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”, refirió a la condena a 6 años en su contra por supuesta administración fraudulenta con la obra pública dirigida a Santa Cruz. «Estaba escrita», que sostuvo sobre el fallo del TOF 2. «No es que fuéramos clarividentes, ni adivinos», pero «si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme».

CFK recordó que cuando era presidenta de la Nación no tenía «manejo de las leyes que son aprobadas» por el Poder Legislativo y marcó que «el presidente de la república tampoco administra el presupuesto».

Y manifestó: «Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto”.

En su opinión el fallo, no obedece a un «lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial». Señaló además que la «confirmación» de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido.

“La condena real es la inhabilitación perpetua”, expresó CFK manifestando sus inquietudes respecto de la condena, además anunció que no será candidata.

La vicepresidenta argentina consideró que “el poder económico y mediático coarta y disciplina. Disciplina a la dirigencia política, no a los que piensan como ellos como los de Juntos por el Cambio. Hablo del peronismo, de los que tenemos un compromiso con la gente”. “Ahí me condenan a mi porque reconocemos los derechos de pueblo”, dijo.

Para CFK, “la condena no son los seis años o la cárcel o la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos y electicos son inamisibles, cuando todos los cargos que tuve fueron siempre por el voto popular”. “Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos en nombre del apellido Kirchner”, agregó. Y recalcó: “Y también contribuí al triunfo del 2019 cuando nadie daba dos pesos por el peronismo. Esto es lo que me están cobrando. Esta es la verdad de la milanesa. Que la cuenten como quieran”.

Las palabras de Cristina se dieron desde su despacho del Senado y a través de YouTube donde rechazó el fallo del Tribunal y arremetió contra los funcionarios y operadores judiciales “del partido amarillo y Clarín”.

Fuente; Portal politicargentina

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: