Turismo / Habla el Senador Benjamín Liberoff; Tasa cero ayuda, pero no resuelve. Se necesita un Fondo de Emergencia Turismo al 2025

El 6 de diciembre el Senador Benjamín Liberoff , expuso en la media hora previa  sobre «el proyecto recientemente firmado  para aplicar tasa cero en los alojamientos formales de nuestro país para los residentes, hasta el 28 de febrero. El senador Liberoff en  su intervención recordó que; «el 15 de noviembre venció el período en el cual, desde hace años, se aplica el mismo concepto desde abril. Esto procura ser un incentivo, según se fundamenta, para el desarrollo de turismo interno.

Los números conocidos por al menos las dos últimas décadas evidencian que entre diciembre y abril de cada año ingresan al país mas de la mitad de los millones de dólares que recibe el país por turismo. Los números ratifican nuevamente, incluso en los fundamentos del propio proyecto que se hace llegar al parlamento, que esto es así. Esto mas allá de que algún integrante de la actual conducción del Ministerio y algunos periodistas, que no han tenido la honestidad intelectual, de reconocerlo públicamente, dado que los cuestionaron por años.
Sin mencionar años pre pandemia (formalmente declarada partir del 13 de marzo de 2020), que fueron record, en el primer trimestre del 2020, las de un millón de visitantes tuvo el país en ese período y mas de 650 millones de dólares».

Exposición completa del Senador Liberoff sobre el tema.

 

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: