Escándalo, empresa de EEUU. solicitó a Astesiano “información personal” de; Mario Bergara y Charles Carrera (FA)

El pasado lunes 28 de noviembre una vez mas se conoció un nuevo capitulo de las andanzas del exjefe de la seguridad del presidente Lacalle. En este caso según publica La Diaria en los archivos del teléfono de Alejandro Astesiano surge que este tenia vínculos con una compañía de seguridad que opera desde Estados Unidos y que le solicito en varias oportunidades,  “información personal” sobre los senadores del FA, Mario Bergara y Charles Carrera.

Por este trabajo según consta en la información revelada , Astesiano recibió una transferencia de dinero vía Western Unión de la compañía que opera desde Miami.

La “compañía” que tiene como gerente un militar uruguayo, ( retirado) el motivo de la información solicitada estaba vinculada a los legisladores Bergara y Carrera ya que estos habían ampliado una demanda penal ante la Fiscalía por la concesión del puerto a la empresa belga Katoen Natie. “Necesito todos los datos personales y vinculaciones que me puedas conseguir” insiste el ex militar en la comunicación con Astesiano. El motivo de del pedido es «atar a los legisladores del FA para que retiren la denuncia” revela uno de los chats rescatado por la policía técnica del teléfono del exjefe de la seguridad del presidente.

Por Francisco Montiel

DOCUMENTO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL FA

 

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: