El Turco: Fue el amigo siempre presente, solidario y generoso por demás

Con el Turco nos conocimos en 1974 en el Zorrilla. Militamos juntos hasta ayer en mil proyectos políticos para cambiar el mundo y el país, fracaso tras fracaso, pero siempre con el mismo entusiasmo.

No sé cómo haremos una campaña, una actividad, lo que sea, sin el Turco.

Fue el amigo siempre presente, solidario y generoso por demás.  Al contrario de lo que decía Fernández Huidobro que «a los compañeros les podes pedir la vida pero no guita», Rafael te daba todo siempre.

Un tipo encantador que contagiaba alegría. Un manya pasional que vivió el fútbol y las rencillas con los bolsos con humor y picardía.

Familiero que daba miedo; adorador de sus hijas y nietas, de Viviana su esposa, de sus hermanas. Amó y admiró a su madre y a su padre, que tanto pasaron con tanta dignidad.

Un tipo lleno de barras de amigos de todos los ámbitos, mucho más allá de ideas políticas. Fue tan querible y buena persona que no se podía no ser su amigo.

Fue fundador de pM el 26 de Julio de 2003 en el Club Miramar de basquetbol, fue fundador de las Redes Frenteamplistas en octubre de 2008 en Confucio y se entusiasmó como loco cuando Mario Bergara, a quien había conocido en el círculo de CCEE en 1983, se lanzó a la precandidatura en 2018. Sin su labor, Mario no habría tenido campaña.

Sus amigos estamos desolados. Su corazón, ya frágil desde hacía muchos años, no aguantó. Era mucha su carga de amor y pasión.

Chau Turco, compañero del alma.

Por Eduardo “Ewe” Vaz
Fundador y referente de Fuerza Renovadora

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: