Escrache al presidente Zelensky; Joe Biden, informó que el misil caído en Polonia fue disparado por Ucrania

Polonia y Estados Unidos han dicho que el misil que golpeó a Polonia y mató a dos personas probablemente era un misil antiaéreo disparado por Ucrania. Zelenskyi dijo el miércoles que estaba convencido de que el misil no fue lanzado por Ucrania.

“Queremos conocer todos los detalles, todos los hechos. Por eso necesitamos que nuestros expertos participen en la investigación internacional y tengan acceso a toda la información de nuestros socios y al lugar de la explosión”, dijo Zelenskyi en su discurso.

“Toda nuestra información está disponible y la hemos compartido con nuestros socios desde la noche, desde las primeras horas cuando la información sobre lo sucedido comenzó a difundirse por el mundo”, dijo Zelenskyi.

 

Hungría: Las afirmaciones de Zelensky sobre el misil que impactó en Polonia son irresponsables, Según Hungría, las afirmaciones del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky de que el misil que golpeó a Polonia el martes fue disparado por Rusia son irresponsables.

«En tal situación, los líderes mundiales deben hablar con responsabilidad», dijo el miércoles a periodistas el jefe de gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orbán , Gergely Gulyás , según la agencia de noticias Reuters.

“El presidente de Ucrania se equivocó al culpar inmediatamente a los rusos. Es un mal ejemplo”, agregó.

Según autoridades polacas, lo más probable es que el misil que impactó dentro de sus fronteras fuera un misil antiaéreo lanzado por Ucrania. Pero trato de justificarlo afirmando «cualesquiera que sean las conclusiones finales, está claro que la responsabilidad final de este trágico incidente recae en Rusia, que lanzó misiles contra la infraestructura civil en Ucrania», dijo Watson, y agregó que Ucrania tenía todo el derecho a defenderse.

El embajador polaco ha sido sitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marija Zaharova, en un comunicado.

La declaración se produjo después de que Polonia dijera que las defensas aéreas de Ucrania probablemente estaban detrás del accidente del misil del martes, pero que Rusia fue la culpable final del accidente. Dos personas fallecieron en el accidente.

El Kremlin acusó anteriormente a Polonia de una respuesta «completamente histérica» ​​al incidente del martes. El miércoles, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Marija Zaharova , reconoció los comentarios de Occidente sobre la explosión de un misil en Polonia, cuya causa probable se considera que es la defensa aérea ucraniana. Zaharova pregunta en su canal de Telegram si a Polonia le gustaría disculparse con Rusia por el incidente del misil. Zaharova también se burló del presidente de Ucrania, Zelensky, y del ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, por exigir una respuesta estricta de Estados Unidos y la OTAN al supuesto ataque ruso.

“El presidente polaco calificó la caída de los misiles como un ‘evento desafortunado’. Sergey Andrejev , que trabaja como embajador en Varsovia, fue invitado a dar una explicación de lo ocurrido inmediatamente después de que saliera a la luz este martes la información sobre los ataques.

El acceso de Ucrania a la investigación de misiles requiere la aprobación de Polonia y EE. UU. deberían aceptar la participación de Ucrania en la investigación del accidente del misil, dice el presidente polaco Andrzej Duda . Así lo informa la agencia de noticias Reuters. «La operación está dirigida por expertos polacos y estadounidenses, y si alguien quiere unirse, se necesita al menos la aprobación de ambas partes», dijo Duda en una conferencia de prensa. Según Duda, no hay signos de un ataque deliberado a Polonia, pero probablemente fue un «accidente desafortunado». Alemania se ha ofrecido a ayudar a Polonia a monitorear el espacio aéreo después de la explosión del misil del martes. Según un portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Alemania podría enviar sus propios aviones de combate para apoyar el control del espacio aéreo polaco.

«Como respuesta inmediata al incidente en Polonia, estamos ofreciendo fortalecer la vigilancia del espacio aéreo con cazas Eurofighter alemanes», dijo el miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, Christian Thiels .EL presidente de Estados Unidos, Joe Biden , informó el miércoles a los países del G7 y a sus aliados de la OTAN que se trataba específicamente de un misil antiaéreo disparado por Ucrania.

Fuentes oficiales estadounidenses dijeron de forma anónima al canal de noticias CNN que las fuerzas armadas ucranianas habían admitido ante sus aliados que habían intentado repeler un misil ruso al mismo tiempo que el misil caía en Polonia y cerca del lugar del accidente. Sin embargo, no estaba claro si este intento de interceptación en particular causó que el misil cayera en Polonia.

La ministra de Defensa BELGA , Ludivine Dedonder , dijo que fue el sistema antiaéreo ucraniano el que repelió los misiles rusos y que «el fuego de los misiles rusos y el fuego antiaéreo ucraniano golpearon territorio polaco».

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: