Paysandú en manos extranjeras

 

El diario “El país“ dispone una página entera para promocionar la intervención de un estudio europeo al que el actual intendente encargó la transformación de toda la faja costera de la capital. Abarca 350 hectáreas desde el arroyo Sacra hasta el puente internacional sobre el Rio Uruguay.

Olivera desconoció la capacidad de los arquitectos uruguayos en planificación territorial allí iniciada por Villamajó, que incluyó el Park Way en el perímetro de la ciudad. Y en Paysandú con intervenciones de arquitectos como la Expo sobre el Rio Uruguay de Oscar Garrasino, el Treból de conexión vial a la ciudad con las rutas 3 y 90 que vi en el Estudio de Oscar Vignola o el Estadio cerrado frente al histórico “Parque Artigas” de fútbol en la gestión municipal de Walter Belvisi, que antecedió al anfiteatro al aire libre en la rambla Costanera.

Considero imprescindible destacar la vigencia en la utilización social de todas ellas. Contrariamente a la condición de estos colegas, la superficial crónica del matutino da buena cuenta del desconocimiento de los contratados, no sólo territorial respecto al país .Y como idéntico corolario respecto al producto final _ tal vez justificando honorarios de un millón de dólares_ prometen una obra emblemática sobre el territorio… reconociendo no saber cuál ni cómo va a ser!

Mi indignación por el ninguneo a nuestras profesiones y afines incluyendo la omisión de un Concurso, que podría incluir a otros exitosos colegas coterráneos… y extranjeros en una competencia, es bastante mayor que mi modesta contribución a la protesta y resistencia.

Arquitecto Luis Fabre(R)

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: