Rusia propicia soldados mercenarios

La organización mercenaria de Wagner, hasta hace poco muy reservada, siguió aumentando su perfil público el viernes cuando inauguró una nueva sede y un centro tecnológico en la segunda ciudad de Rusia, San Petesburgo.

El edificio de varios pisos con fachada de vidrio no solo funcionará como el centro administrativo del grupo militar, cuyo perfil público ha crecido a medida que asume un papel cada vez más importante en la campaña militar de Rusia en Ucrania, sino que albergará un centro de innovación. que incubará start-ups patrióticas.

“Los wagnerianos están logrando sus objetivos en primera línea. Alcanzaremos nuestros objetivos aquí”, dijo a The Moscow Times Ruslan Ostashko, bloguero pro-Kremlin y presentador de televisión que representaba a Wagner en la inauguración. “Desafortunadamente, los conflictos militares siempre han sido la fuerza impulsora detrás del avance tecnológico”.

Otro representante de Wagner en la inauguración, Konstantin Dolgov, dijo que el centro sería un “grupo de expertos, donde las personas, unidas por un objetivo, trabajarán en la implementación de ciertas tareas en beneficio de la Federación Rusa”.

La aparición del centro ocho meses después de la invasión rusa de Ucrania es una señal de cómo la estrella del grupo ha ascendido durante el conflicto, en el que las Fuerzas Armadas regulares de Rusia han sufrido una serie de importantes derrotas militares a manos de las fuerzas de Kyiv.

“El PMC Wagner Center es un complejo de edificios donde se pueden alojar desarrolladores, diseñadores, especialistas en TI, industria experimental y nuevas empresas”, dijo Yevgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner que fundó en 2014, en un comunicado de prensa la semana pasada.

«Si el proyecto muestra su éxito y relevancia, consideraremos abrir más sucursales». El nuevo edificio en el este de San Petersburgo tiene «Wagner» estampado en sus puertas giratorias de vidrio y sobre la entrada principal. Si bien Prigozhin no apareció en la inauguración el viernes, asistieron decenas de hombres vestidos con uniformes militares.

A pesar de que el Kremlin nunca lo reconoció públicamente, se ha informado de soldados de Wagner en varios países de Oriente Medio y África, incluida Siria, donde lucharon junto a las tropas regulares rusas.
Lolo Raymundo

 

 

 

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: