Eduardo Preve citado ante Fiscalía en calidad de testigo, su abogado dijo; «no va a ser nunca imputado»

El martes 8 acompañado de su abogado el exfiscal de Corte Jorge Díaz, el director de informativos de TV Ciudad, Eduardo Preve, se presento a la cita que le realizará el fiscal de Delitos Complejos, Gilberto Rodríguez, por la denuncia que investiga sobre una filtración del Plan Nacional de Inteligencia luego de una sesión secreta en el Parlamento.

El Dr. Díaz dijo a la prensa; Preve “fue citado , no va a ser nunca imputado. La actividad del periodista fue acceder a la información, corroborarla y entendiendo que era de interés público publicarla, algo que hace a la tarea de un periodista” (…) “Está amparado en el cumplimiento de la ley y tampoco se trata de una conducta atípica. El documento que se termina publicando no revela ningún secreto de Estado ni significa un riesgo real o inminente para la seguridad nacional”.

Se recordó que la Ley 16.099 (Ley de Prensa-Libertad en los medios de comunicación) establece en su artículo primero que «los periodistas tendrán el derecho a ampararse en el secreto profesional respecto a las fuentes de información de las noticias que difundan en los medios de comunicación».

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: