El día que expulsaron del país al Dr. Manuel Liberoff, hace 49 años

El Dr. Manuel Liberoff  inexplicablemente  permanece en condición de “detenido – desaparecido”, desde mayo de 1976.

Un 7 noviembre de 1973, hace 49 años, el Dr. Manuel Liberoff, fue expulsado del país en un avión de Aerolíneas Argentinas. Lo habían detenido, llevado en aislamiento al cuartel que comandaba el Gral. Esteban Cristi, del km 14 de camino Maldonado. Desde allí lo llevaron a cárcel central, donde estaban detenidas las autoridades de la Universidad de la República, luego de haber decretado su intervención el 26 de octubre. Días antes, la dictadura había difundido una resolución del 30 de octubre, donde argumentó que él realizaba actividades “antinacionales”. A su compañera, Sylvia Nemirovsky, no la autorizaron a viajar con  él.

Lo habían detenido en julio de 1973, en medio de la Huelga General contra el Golpe de Estado, al haber montado una “ratonera” en su casa de Camino Carrasco 4769, con toda la familia dentro. Hoy a 50 metros de su domicilio los vecinos lograron que se denominara una plaza con su nombre y luego el Policlínico que también lleva su nombre.

Hoy Manuel Liberoff permanece es esa inexplicable condición de “detenido – desaparecido” desde mayo de 1976, de donde lo secuestraron en Buenos Aires (en el marco de una operación del Plan Cóndor) y los responsables, más allá de la imputación el pasado 13 de agosto , por las actuaciones del El fiscal Ricardo Perciballe en nuestro país, mantienen su silencio cómplice.

BL.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: