Reunión de Lacalle Pou sobre transformación educativa; prioridad reivendicarla y neutralizar los «falsos relatos»

La idea emergente con más peso que salió de la reunión del presidente Lacalle en Suarez, sobre el tema educación, fue según las declaraciones de los participantes, que los: parlamentarios de la coalición harán campaña en todo el país por la reforma educativa, con dos centros reivindicativos, “fue un tema por lo que la ciudadanía nos votó” y los «falsos relatos» de los gremios de la educación y la oposición y la oposición.

Para ver y evaluar la importancia que el gobierno le dio a esta reunión citada con varios días de anticipación, importa retener que el presidente Lacalle Pou reunió a legisladores de la coalición, ministros y autoridades de la educación, buscando que en las próximas semanas todos la defiendan con los mismos argumentos. Un participante de la reunión manifestó a los medios que sé insistió en que; “no nos debe pasar lo mismo que en la primera etapa del reciente plebiscito sobre la LUC”.

En la reunión no faltaron los planteos de preocupación por la movilización de gremios de profesores y estudiantes a la que se agrega especialmente las críticas de profesionales de la educación y funcionarios que se vienen manifestando críticamente por la “falta de dialogo”. En esta dirección parece haber respondido la vicepresidencia Arrimón al salir de la reunión; “No dudo que el diálogo siempre es importante, pero también no puede uno detener reformas eternamente. Hay instancias de diálogo y hay instancias dónde tiene que llevarse adelante las acciones concretas”.

El partido Colorado que se ha manifestado a través entre otros del presidente Sanguinetti en esta oportunidad se manifestó de acuerdo a La Diaria sobre el evento; el Diputado Schipani; señaló que se está viendo “una actitud virulenta de algunos actores, con permanentes ataques, insultos y agravios”, pero, a su juicio, “lo que hacen, en definitiva, terminan favoreciendo al proceso de reforma, porque si la gente ve que estos son los que se oponen a lo que se está haciendo, rápidamente se coloca del lado de los que están llevando adelante la transformación”.

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: