Se anuncia una inversión de 10 millones de dólares para nuevo aeropuerto de Melo y Zona Franca

En las últimas horas se inicio en Cerro Largo el proceso para la concreción de un nuevo aeropuerto y una Zona Franca, las inversión según las autoridades será de 10 millones de dólares para la remodelación y la puesta operativa del Aeropuerto de Melo, lo que comprenderá 150 empleos directos que se generarán con la obra prevista , según destacó el Ministro de Defensa Nacional, presente en el evento.

«La Voz de Melo» informo que; «Aeropuertos Uruguay» se hizo cargo de la concesión realizada por el Poder Ejecutivo. La firma tomó posesión de la terminal de Melo que forma parte de los seis aeropuertos en todo el país. Los trabajos comenzarán a principios de 2024 y demandarán uno seis meses de ejecución, según informó el Ing. Jorge Navarro de Aeropuertos Uruguay.

Por su parte el Ministro de Defensa Nacional Javier García participó de la ceremonia protocolar junto a otras autoridades de Aeropuertos, el Intendente José Yurramendi y el Senador Sergio Botana.

El evento se relacionó el acto desarrollado en el Aeropuerto de Melo con la firma del proyecto de reforma de la Seguridad Social que será rubricado esta tarde en Consejo de Ministros. García por su parte valoró la importancia de este día ya que estamos en tiempo de obras y de reformas.

José Yurramendi, titular del Ejecutivo ejecutivo tuvo palabras de agradecimiento hacía el Gobierno Nacional por haber incluido a la terminal aérea local dentro del Proyecto Aeropuertos Uruguay. “La conectividad es fundamental para captar inversiones y consolidar un desarrollo productivo y económico de esta zona”, resaltó el jefe comunal y puso énfasis en el proyecto Zona Franca y el Polo Ecuestre».

Mesa de prensa de la ONDA

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: