Parlamento: «Caso Alejandro Astesiano», delito no aclarado

El pasado 12 de octubre fueron llamados al parlamento para tratar el “caso el Alejandro Astesiano el ministro del interior Luis Alberto Heber, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el director de Inteligencia del Estado, Álvaro Garcé.

El planteo en nombre del Frente Amplio, lo llevo adelante en una primera atapa el senador Alejandro Sánchez, Sanchez cuestiono los procedimientos del Ejecutivo y especialmente la de los funcionarios presentes por el procedimiento que llevo a que Alejandro Astesiano, a ser imputado por liderar una red de venta de pasaportes falsos a ciudadanos rusos con gestiones y entrevistas desde la propia Torre Ejecutiva, sede del gobierno nacional.

Esta instancia parlamentario  en gran medida lo que hizo fue un repaso de la información que hasta el momento por distintos canales de comunicación se han conocido del “caso el Alejandro Astesiano, custodio de del presidente Luis Lacalle Pou.

Pero hubo si una revelación que impacto y dejo diversas interrogantes institucionales y de procedimiento de los mecanismo de gobierno.

Ese hecho es que: Rodrigo Ferrés, prosecretario de Presidencia en determinado momento de su intervención sostuvo frente a las y los legisladores que Astesiano “nunca fue el jefe de la seguridad presidencial”, por una razón jurídica”.

Esta “revelación” no se conocía en ningún ámbito a pesar de que varios  documento llevan la firma de Astesiano y contradicen la afirmación del secretario Ferrés. Ante esta afirmación;  Sánchez dijo que; “el señor Ferrés acaba de mentir y exhibió varios documentos oficiales que decían lo contrarió a la afirmación de Ferrés.

Documentos oficiales

 

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: