Putin, la «hegemonía unipolar» se derrumbará / El Pentágono crea comando para armar a Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin pronunció un discurso el jueves en el que predijo el colapso de Occidente. En opinión de Putin, la «hegemonía unipolar» se derrumbará y ocupará su lugar un nuevo «orden mundial más justo».

“Estamos ante un proceso difícil para crear un orden mundial más justo. Se trata de problemas subyacentes ya conocidos. La hegemonía unipolar se está derrumbando inevitablemente”, dijo Putin, según la agencia estatal de noticias Tassi . «Esta es una realidad objetiva que Occidente se niega rotundamente a aceptar. Y veremos todo lo que sigue de esto”.

Rusia exige una explicación a Biden sobre conversaciones del gasoducto Nord Stream 2.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exige una explicación de los Estados Unidos sobre las conversaciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2. Así lo informa la agencia de noticias Reuters. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Marija Zaharova , exigió una explicación de lo que el presidente Joe Biden quiso decir con sus palabras de febrero «no habrá más Nord Stream 2» si Rusia envía tropas a Ucrania.

Zaharova cree que Estados Unidos se beneficiará de la situación actual porque puede aumentar los suministros de GNL a Europa cuando los gasoductos Nord Stream no estén en uso. Rusia exige una investigación internacional «objetiva» sobre las fugas en los gasoductos. El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov , dijo el jueves que las filtraciones parecen ser actos de terrorismo. Anteriormente, el servicio de seguridad ruso FSB ya abrió su propia investigación sobre «terrorismo internacional».

Putin pronunció su discurso criticando a Occidente en una reunión con los jefes de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) el jueves.

La Comunidad de Estados Independientes (CEI) es una organización a la que se unieron las antiguas repúblicas soviéticas, con la excepción de los países bálticos, durante y después de la disolución de la Unión Soviética. La organización es un organismo de cooperación flexible cuyo objetivo es, por ejemplo, la promoción del libre comercio entre países.

Según Putin , «es notorio que en Occidente se crean nuevos problemas y crisis. Al mismo tiempo, no duda en utilizar todos los medios para presionar a aquellos países que elijan un camino de desarrollo soberano. Aquellos que no quieren obedecer, sino que quieren elegir su propio camino, futuro y preservar su cultura, tradición y valores».

La crisis energética está debilitando las economías del euro, y sus peores efectos están por venir, advierte el Banco de Finlandia. Según el banco central, ha aumentado la posibilidad de una recesión en la eurozona. Según el Banco de Finlandia, la guerra de agresión de Rusia en Ucrania y la crisis energética resultante están oscureciendo las perspectivas de la economía. «La crisis energética y las fluctuaciones económicas ahora afectan la vida cotidiana de todos. Rusia utiliza armas de gas como herramienta de guerra energética. La Unión Europea debe recuperar sus filas para resolver la crisis energética», dice el gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn , en un comunicado de prensa. Según el Banco de Finlandia, los efectos de la crisis energética que debilitan el crecimiento aún están en gran parte por delante. El comercio mundial no apoyará la economía de la zona del euro. El crecimiento económico también se ha desacelerado en Estados Unidos y China, lo que debilita las perspectivas de exportación de la zona del euro.

Putin afirmó que Occidente está listo para incitar a la gente a «revoluciones de color» y «carnicería» en cualquier país. No nombró ningún país donde Occidente estaría dispuesto a hacer esto.

El presidente ruso también afirmó que los países occidentales están planeando fomentar nuevos conflictos en las regiones de la CEI, y que los conflictos actuales allí son el resultado del colapso de la Unión Soviética.

«Basta con mirar lo que está sucediendo ahora entre Rusia y Ucrania y lo que está sucediendo en las fronteras de algunos otros países de la CEI. Todo esto es, por supuesto, consecuencia del colapso de la Unión Soviética, y es comprensible. «, dijo Putin.

El Pentágono planea establecer un nuevo centro de comando para armar a Ucrania
El Departamento de Defensa de EE. UU., el Pentágono, planea establecer un nuevo centro de mando para armar a Ucrania y coordinar el entrenamiento de los soldados ucranianos, informa The New York Times.

El plan tendría como objetivo impulsar el sistema de educación y ayuda que se creó en un abrir y cerrar de ojos después del ataque de Rusia en febrero. Según NYT, el centro de comando estaría ubicado en Wiesbaden, Alemania, donde también se encuentra el cuartel general europeo del Ejército de EE. UU. Gran parte del entrenamiento de los soldados ucranianos para usar los sistemas de armas estadounidenses ya se lleva a cabo allí. En el operativo participarían unas 300 personas.

Según los funcionarios entrevistados por el periódico, el establecimiento del nuevo centro de comando ilustra el compromiso a largo plazo de la administración del presidente Joe Biden para apoyar a Ucrania en la guerra contra Rusia.

Más recientemente, el Pentágono ha creado sistemas similares para entrenar y equipar fuerzas en Irak y Afganistán.

Según el NYT, el Pentágono se abstiene de hablar públicamente sobre el plan para no alimentar la narrativa de propaganda rusa de que Rusia está librando una guerra en Ucrania contra Estados Unidos y la OTAN.

Estados Unidos apoyará a Ucrania con más de mil millones de dólares, dijo el miércoles la administración de Joe Biden . La agencia de noticias AP informó sobre el asunto . El paquete incluye la financiación de 18 lanzacohetes HIMARS ( High-Mobility Artillery Rocket System ) y sus municiones, así como 12 sistemas antidrones Titan.

HS

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: