En un evento del MPP, hablaron; Carmelo Vidalín, José Mujica y Yamandú Orsi, sobre: Descentralización y Federalismo.

El pasado 23 de setiembre el intendente del Departamento de Florida, Carmelo Vidalín perteneciente al Partido Nacional; habló junto al ex presidente José Mujica y el intendente de Canelones y eventual candidato presidenciable por el FA; Yamandú Orsi, sobre: Descentralización y Federalismo en el Uruguay del Siglo 21.

Según consigna la web del MPP, este evento se enmarca la preparación del; “11º.Congreso es una instancia de reflexión sobre el futuro de Uruguay. Por eso, el MPP organiza varias actividades con invitados de nuestro país y el mundo para conversar sobre el rumbo de nuestro país (…) habrán más eventos para el intercambio abierto, en setiembre, octubre y el próximo año. Con sindicatos, partidos políticos, cámaras empresariales, fuerzas vivas locales y todos los ciudadanos”.

“Un paquete fiscal garantizado por la Constitución para que el talento de los jóvenes se desarrolle en el interior del Uruguay”. Esa fue la propuesta que lanzó José Pepe Mujica al reflexionar sobre la Descentralización. La misma web recoge la opinión del senador Pacha Sánchez: “se arman cadas tormentas en un vaso de agua…”. Queremos conversar con todos sobre federalismo y hay algunos que no entienden esto porque piensan que la política es una guerra.

Según recoge Montevideo Portal en mismo contexto de este evento caracterizado de «reflexión», el integrante del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), Pablo Caggiani, se expresó manifestando; “A mí me van a perdonar, pero prefiero mil veces a Cacho Vidalín suturando la grieta que a cuatro pelagatos que son autoproclamados oráculos de la izquierda y que viven como rentistas… Unos cambian la realidad, otros construyen la religión que los sostiene”, indicó el dirigente del MPP.

La mesa de oradores estuvo integrada por;  José Mujica, Yamandú Orsi, Carmelo Vidalín, Sandra Lazo, Juan Giachetto y María Laura Pérez.

 

Evento completo en el Canal de LAONDADIGITAL TV. tomado de la transmisión en vivo del MPP

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: