El bloque de la derecha sueca perdería el gobierno

En las elecciones suecas a todos les tocó su turno de fiesta, pero cuando el día cambió a lunes, las mejores fueron entre los socialdemócratas. Por la noche, parecía que en unas elecciones extremadamente reñidas, los suecos finalmente votaron por el cambio.

El bloque de derecha liderado por la coalición moderada estuvo a punto de ganar. El bloque de derecha obtenía 176 escaños en la Dieta, mientras que el bloque rojiverde liderado por los socialdemócratas obtenía 173 escaños.

Si este resultado se mantiene vigente, significa que la Primera Ministra Magdalena Andersson tendría que dar un paso al costado. Ulf Kristersson , el presidente de la coalición moderada, ocuparía su lugar .

El resultado de las elecciones aún no es seguro, dijo Ulf Kristersson , presidente de la coalición moderada, la noche anterior al lunes.

Se subió al escenario de los observadores electorales de su partido en un hotel en el centro de Estocolmo y agradeció a todos los votantes de su partido.

A última hora, parecía que la coalición moderada iba a terminar en tercer lugar en las elecciones, pero posiblemente se convertiría en el partido del primer ministro.

Es porque los Demócratas Suecos, el Partido Liberal y los Demócratas Cristianos apoyan a Kristersson como primer ministro.

El bloque de derecha liderado por la coalición moderada estuvo a punto de conseguir 176 escaños en la Dieta, mientras que el bloque rojiverde liderado por los socialdemócratas estuvo a punto de conseguir 173 escaños.

Sin embargo, la situación electoral aún puede cambiar, porque el conteo de votos no se completará hasta el miércoles o jueves.

Kristersson dijo que está listo para formar un gobierno para Suecia después de las elecciones si su bloque resulta ganador de las elecciones.

“Sé que hay mucha frustración en nuestro país en este momento. Miedo a la violencia, preocupación por las finanzas. Ahora hay mucha incertidumbre en el mundo circundante, y la polarización política en Suecia se ha vuelto demasiado grande. Quiero unir a Suecia», dijo Kristersson.

También agradeció a su rival, la primera ministra Magdalena Andersson .

«A veces, el tono de nuestras discusiones ha sido duro, pero tengo un gran respeto por mis oponentes políticos, y no menos importante por Magdalena Andersson. Gracias por un buen partido», dijo.

Kristersson enfatizó que está claro que él y Andersson piensan diferente sobre muchas cosas, pero aún pueden cooperar. La prueba de eso fue la cooperación de las partes para la membresía de Suecia en la OTAN, dijo.

Ahora, sin embargo, los votantes solo tendrán que esperar. El resultado de las elecciones solo se conocerá más adelante.

Hs.fi

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: