¿El expresidente José Mujica se margina del Frente Amplio?

Charles Carrera

La dirigencia del Frente Amplio por estos días oscila entre el enojo o plantearse ignorar totalmente las declaraciones en distintos medios del expresidente José Mujica. El líder del MPP, en los últimos 20 días ha criticado sistemáticamente varias de las iniciativas frenteamplistas o directamente a sus dirigentes, una de las últimas fue a su propio compañero del MPP Charles Carrera. El senador Carrera la semana pasada presentó una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señalando que es víctima de una “situación de persecución y hostigamiento” por parte del ministro. Con asombro los parlamentarios frenteamplistas escuchan horas después a Mujica decir; “no, no estoy de acuerdo con la decisión que tomó”. Para el líder del MPP, estos episodios ponen en riesgo un capital de “seriedad y estabilidad”, que tiene Uruguay.

Con anterioridad, el expresidente al ser consultado sobre la interpelación sobre el “caso Marse” subestimó el discurso frenteamplista surgido durante la interpelación parlamentaria de la existencia de un “fenómeno de narcotráfico involucrado en la política uruguaya”. Esto surgía ante la extrañeza de la entrega de un pasaporte a alguien que estaba preso por usar un pasaporte falso y con fuertes vínculos con el narcotráfico.  Las declaraciones generaron “dolor” según señalaron a La ONDA parlamentarios de todos los grupos del FA. El senador Mario Bergara calificó las palabras de Mujica según recogió Subrayado como “decepcionantes e inapropiadas” agregando; «Era para decirle ‘Pepe, qué lástima que no nos dijiste antes, nos evitábamos todo este laburo’.

En otro plano el expresidente dijo sobre los sindicatos de la enseñanza que debían; “hablar más y menos prepo”, esto en referencia a las movilizaciones que vienen realizando por no estar de acuerdo con la iniciativa gubernamental, de cambios en la enseñanza.

En simultaneo con estos hechos Montevideo Portal expresaba que el propio Mujica anunció la salida de un libro en coordinación con el también ex presidente Julio María Sanguinetti.  “En estos días hemos tenido varias reuniones con el doctor Sanguinetti. No para hablar de política y de los problemas actuales, sino para dar la visión en un libro común. Sanguinetti tiene grandes diferencias conmigo y yo con él, pero al país le conviene presentar ex presidentes que pueden hablar y coloquiar entre ellos”.

Por Francisco Montiel

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: