Cambios en la norma antitabaco del gobierno del Dr. Lacalle se ve como retroceso en la salud publica

LARED21/ En efecto, en las últimas horas, el portal Sudestada informó que el 28 de abril pasado el entonces asesor del presidente Luis Lacalle Pou, y actual director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Nicolás Martinelli, se reunió con los directivos de Montepaz, en la sede de la empresa.

M24/ “El Observador publicó este martes 6 de setiembre, precisamente, que los cambios a la normativa anti tabaco establecidos mediante un decreto del Ministerio de Industria, firmado por el presidente Luis Lacalle, que habilita la venta de cajas blandas de cigarrillos para combatir el contrabando, venían siendo reclamados por la industria tabacalera, en particular por la empresa Montepaz.

El medio consigna además que de estos cambios no participó la comisión asesora para el control del tabaco que encabeza el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El decreto indica además la necesidad de hacer identificable cada unidad del producto.

Una nota publicada por La Diaria el 11 de febrero de 2020 respecto a los principales donantes de las fórmulas presidenciales del 2019, señala que la empresa tabacalera Montepaz donó 14.531 dólares a la fórmula nacionalista integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, actualmente presidente y vicepresidenta de la República”.

Montevideo Portal/ Salinas recordó que hay muchos cigarrillos de contrabando que perjudican la salud de los uruguayos. “No es un tema de beneficiar la industria, sino es de beneficiar al consumidor, en el sentido de que consuma un producto perjudicial para la salud, como lo es el tabaco, pero, en definitiva, con los controles de calidad que exigimos en nuestro país”

Diario El País: «Atentado a la salud», «retroceso» y «abrazo a tabacaleras»: FA al cruce de flexibilización de reglas para venta de cigarrillos (…) Diferentes dirigentes y exlegisladores del Frente Amplio se expresaron en contra de la medida aprobada por el gobierno que permite cajilla blanda y elementos distintivos».

 

DECRETO DEL GOBIERNO

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: