Argentina: intentan matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner / Declaración del FA.

Detuvieron a un hombre armado que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las afueras de su residencia en el barrio porteño de Recoleta. Si bien el hombre identificado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como Fernando Sabag Montiel apretó el gatillo, la bala no salió por lo que la vicepresidenta no resultó herida.

Cristina arribó a su hogar ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, cuando un hombre se acercó y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llegó a gatillar.

El agresor, que se encuentra detenido, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, según informó el Ministerio de Seguridad, actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

Además, según figura en los registros oficiales, el sujeto en cuestión tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque.

El sospechoso ingresó a la Argentina en 2018, procedente de Uruguay, y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas. Luego de detenerlo efectivos de la Policía Federal encontraron una pistola Bersa calibre .40 que contenía cinco municiones. Esta sería la utilizada durante el ataque, según informó Infobae.

Los principales dirigentes del oficialismo y la oposición manifestaron através de redes sociales su repudio al atentado y se solidarizaron con la vicepresidenta.

Alberto Fernández condenó el intento de asesinato a Cristina y declaró a este viernes feriado nacional
En el marco de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández se comunicó la decisión del Poder Ejecutivo de declarar a este viernes como feriado nacional, para que «el pueblo argentino puede expresarse en paz». Mirá lo que dijo.

A través de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional declaró a este viernes como feriado nacional debido al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Fernández dijo mediante un mensaje en cadena nacional que el atentado contra Cristina fue el hecho «más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia».
«Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia», dijo el Presidente.

El mandatario señaló que «este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde el retorno de la Democracia”.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de la sociedad argentina porque afecta la Democracia”, afirmó el jefe de Estado, que además aseveró que «en una sociedad democrática los discursos de odio no pueden tener lugar”.

“Convoco a todos los argentinos, a políticos y a los medios a rechazar cualquier forma de violencia”, manifestó como llamado el mandatario, que informó que además se comunicó con «la jueza para se esclarezca lo antes posible lo ocurrido”.

Dirigentes de todo el arco político rechazaron el intento de magnicidio a Cristina Kirchner
Tras el ataque que sufrió Cristina Kirchner a las afueras de su hogar en el barrio porteño de Recoleta, referentes de todos los sectores políticos repudiaron el hecho, se solidarizaron y mostraron su apoyo a la la vicepresidenta.

Diferentes dirigentes del kirchnerismo y de Juntos por el Cambio salieron, a través de redes sociales, a repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se solidarizaron con la expresidenta.

El agresor fue detenido en el acto y los allí presentes están realizando una manifestación espontánea en apoyo a la expresidenta.
Desde el Frente de Todos emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta. Lo venimos advirtiendo” y señalaron que “las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la ex presidenta, sólo llevaban a un clima de violencia extrema”.

“Instamos a la dirigencia toda, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia. Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”, solicitaron.

Aunque lógicamente desde Juntos por el Cambio salieron a repudiar el hecho y mostrarle su apoyo a la vicepresidenta. El PRO expresó su “solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”.

En esa línea se manifestaron desde la Unión Cívica Radical: “Es muy grave lo que le acaba de pasar a la vicepresidenta. El mayor de los repudios a estos hechos, exigimos al ministerio de seguridad que aclare la situación y que la justicia actúe con firmeza. En Argentina no puede haber espacio para la violencia política”.

Desde el Canciller Santiago Cafiero, Myriam Bregman, Sergio Massa, Leandro Santoro hasta el expresidente Mauricio Macri, pasando por Diego Santilli, Cristian Ritondo y Horacio Rodríguez Larreta se solidarizaron con la Vicepresidenta en Twitter.

Declaración Axel Kicillof. Acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia.

Sergio Massa: Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio.
Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner, y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades.

También se sumaron Hugo Yasky, Jorge Taiana, Carla Vizzotti, Nicolás del Caño, Martín Soria, José Luis Gioja, Claudio Morresi, Gregorio Dalbón, Elizabeth Gómez Alcorta, Daniel Scioli, Jorge Ferraresi, Federico PIinedo, Victoria Montenegro, entre otros funcionarios, dirigentes sociales, políticos y organizaciones sociales.

DECLARACIÓN DEL FRENTE AMPLIO SOBRE EL ATENTADO A LA VISE PRESEIDENTA ARGENTINA

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: