Charla entre Sergio Schvarz y Sandra del Río, escritora y profesora de inglés

Imaginativa y bastante obstinada, Sandra del Río Scutti es escritora, profesora de inglés, licenciada en Ciencias de la Comunicación, desarrollando especialmente las áreas periodística y audiovisual. Brinda charlas en centros educativos y dirige junto a María de los Ángeles García Marichal de diversos talleres literarios en la ciudad de Las Piedras.

Integró el taller de Mario Delgado Aparaín con dos publicaciones colectivas: 9 de nosotros, y Escándalos en el camino a La Aldea.

En el año 2009 participó como ponente en el Coloquio “Pasajes Roger Callois”, invitada por el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios, Unesco, Embajada de Francia, UBA, por sus estudios acerca de las teorías sobre juegos que desarrolló Roger Callois. Participó, asimismo, en el XX Encuentro internacional del mundo de la cultura, junto a María García Marichal, en La Serena, Chile, en 2017.

Ha publicado El mito trágico de las aspas perdidas (investigación histórica sobre el molino de Bosch, en 2011) y Alizia y el secreto del Molino (literatura infantil, 2011). La Huella (Cuentos, 2014) y Las frutillas de Tío Pedro (literatura infantil, 2014).

Alaia Windfeel. Sangre de dragón (2019) y Alaia Windfeel y el sendero infinito de bambú (premiada por el MEC en los Premios Nacionales de Literatura en la categoría Literatura infantil), son dos títulos de una saga que tiene un tercer tomo aún inédito.

Presentó el libro y también el documental De proyecto a realidad, sobre el ex-frigorífico Comargen y participó en la realización del audiovisual histórico 1811. En el paso de Las Piedras.

Canal de LAONDADIGITAL TV.

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: