Medidas del Gobierno de Gustavo Petro

Un momento CLAVE para Colombia y A. Latina.

Cambios en profundidad. Esto es apuntar al futuro, deshacerse de una corrupción que existe desde que existe Colombia. Defender los intereses de los más necesitados.

Lo más importante es que se realizan en DEMOCRACIA y con el Pueblo detrás.

Es un momento de reflexión y ADMIRACIÓN, hacia Petro y su Gobierno.

Ayer la Ministra de Trabajo, planteó las primeras medidas.

1- «Hoy en Colombia la jornada laboral es de 8 horas, pero el horario diurno, es de 6 a 22 horas, ahora pasará a ser de 6 a 18 horas y de 18 a 6, será con compensación x horario nocturno.

2) Abajo van otras medidas adoptadas, POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA.

Cuando ocurren hechos de esta naturaleza, corresponde, además de admirarlo, ¡APRENDER!

Por supuesto, no corresponden los traslados mecánicos, pero sí ver LA FILOSOFÍA de esos cambios.

Hoy nosotros, en medio de un cambio, positivo y ¡PROFUNDO! del Gobierno de Petro, debemos adoptar una posición MUY MODESTA Y DE ESTUDIO.

El transcurrir del tiempo, nos deja como uno de los únicos países con Gobierno de derecha, entonces, apelemos a la más auténtica modestia.

Los cambios se producen con el Pueblo detrás y es muy importante dar señales, MUY claras, antes de la arremetida conservadora.

Si gana Lula, quedaremos como una isla (casi) en el Continente.

No pretendamos dar lecciones, ubiquémonos en el banco del ALUMNO y apuntemos a sacar buenas notas.

Medida del Gobierno de Petro.
«Y es que nunca antes en la historia del país se había visto una barrida de generales tan grande como la que acaban de hacer el Presidente y su ministro de Defensa, Iván Velásquez. Los primeros cálculos indican que de la Policía salieron 24 generales; en el Ejército, 16 tienen que colgar el uniforme; 6 en la Fuerza Aérea e igual número en la Armada.

Eso significa, por ejemplo, que en la Policía solo queda un Mayor General, Henry Armando Sanabria Cely, que fue nombrado como director de la Policía. Los demás son brigadieres formados, pero con menos de un año de experiencia en la categoría de generales. Algo parecido ocurre en el Ejército, donde se cuentan con los dedos de una mano los mayores generales.

El revolcón de Petro a la cúpula militar: sacó a 23 generales, y estos quedaron en servicio.

Pero no es una sorpresa esta barrida. Ya Petro había advertido como candidato que iba a buscar nuevos liderazgos entre los más jóvenes. Y desde que nombró a Velásquez se entendió que llegaba a dejar por fuera a cualquiera que tuviera un indicio que lo salpicara en alguna irregularidad.

Y, como es sabido, si alguien llega a comandante en alguna rama de la Fuerza Pública, todos los uniformados de su curso o más antiguos deben dar un paso al costado.

En cuanto a los generales del Ejército que salieron, algunos habían sido salpicados por denuncias en torno a posibles violaciones a los Derechos Humanos –un punto de honor para Petro y su ministro–. Sin embargo, hay que decir que no necesariamente son culpables.

En el caso de la Policía se da un fenómeno distinto. Para que el general Sanabria Cely llegara a la dirección tuvieron que colgar el uniforme 10 generales más antiguos que él o de su generación. Pero el gran recorte se dio por el ascenso que hizo Petro de la segunda mujer que llega a la subdirección de la Policía.

Se trata de la brigadier generala Yackeline Navarro Ordóñez, que al llegar a la cúpula dejó en el camino a 12 generales más antiguos que ella».

Muy bien, cambios en profundidad. Esto es apuntar al futuro, deshacerse de gente vinculada al narcotráfico y a sectores paramilitares que han asesinado durante décadas a cientos de miles de colombianos.

Lo más importante es que se realizan en DEMOCRACIA y con el Pueblo detrás.

¡ Viva Petro!

Por Esteban Núñez

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: