“Hace 40 años los Estados Unidos hubiera hecho todo lo posible para prevenir la elección de Gustavo Petro”

Juan González, asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, indicó este miércoles en la Asamblea de Industriales que hace 40 años los Estados Unidos haría impedido la llegada del presidente Gustavo Petro al poder y que de haberse dado habrían saboteado el arranque de su gobierno.

González indicó que, a diferencia de esa postura, hoy desde el gobierno del presidente Joe Biden esperan lograr una armonía con el entrante gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Hace 40 años los Estados Unidos hubiera hecho todo lo posible para prevenir la elección de Gustavo Petro y ya en el poder hubiera hecho casi todo lo posible para sabotear su gobierno. Esas son las políticas de la Guerra Fría que, hasta cierto punto, para algunos son una justificación de unas perspectivas revisionistas que caracterizan la política de los Estados Unidos dentro de un contexto de la manifestación local de un imperio”, dijo.

Juan González en Uruguay: “Si hubiera más países como Uruguay, el mundo estaría mejor” Durante el 14 y 15 de abril (2022), la Embajada de Estados Unidos en Uruguay recibió la visita de Julie Chung, Subsecretaria en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental y de Juan González, Asistente Especial del Presidente de los Estados Unidos, Joe.

González señaló que por el contrario la Casa Blanca ha enviado una señal distinta al tomar una postura “pragmática, aferrada a las instituciones colombianas como una parte central de la política de los Estados Unidos hacia Latinoamericana y el Caribe”.

Ahora, según el asesor González, están preparados para navegar el cambio que representa para Colombia la llegada de Petro al poder.

“Nosotros reconocemos que este fue un gobierno elegido con base a cambios y nosotros, dada la importancia estratégica de Colombia, nos hemos preparado para navegar ese cambio y para comunicar nuestros intereses de una forma directa y constructiva”, expresó.

También anotó que “el beneficio para nosotros (los EEUU) es una Colombia que sea prospera y segura. La disposición de trabajar con el gobierno del nuevo presidente y de seguir los dialogos con el sector privado y la sociedad civil informarán muchas de las políticas nuestras hacia Latinoamericana y el Caribe”.

La región es estratégica para EE.UU. Durante su análisis del momento que viven las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo, González apuntó que América Latina es “una reserva estratégica” para ese país.

Y explicó: “Que quiero decir con eso que esta es una de las regiones donde hay más países democráticos, es una región que no está en guerra como otras partes del mundo y su estabilidad y prosperidad puede permitir que los Estados Unidos juegue un rol de liderazgo a nivel global”.
wradiocomco 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: