El Guionista de Dios está de pésimo humor

No le encuentro una explicación más verosímil a este aparente sin sentido. Solamente a un perverso guionista, tal vez de mal humor vaya uno a saber por qué, podría ocurrírsele crear tantos escenarios distintos, en diferentes lugares pero que apuntan a un mismo desenlace.

Por si poco le faltara a nuestra tan maltratada humanidad con el conflicto Ucrania –Rusia, donde en algo más de 6 meses han volado misiles, para aquí y para allá, el presidente de EEUU le dio luz verde al ataque de un dron a el líder de Al Qaeda en Kabul. Aymán al Zawahiri tenía la pésima costumbre de leer en el balcón (claro, con el diario del lunes) lo que le dio a la CIA la oportunidad para darle un buen dronazo.

Lo ubican como el cerebro del atentado de las torres gemelas en Nueva York el 11 de setiembre del 2001 y sucesor de Bin Laden. Hace 21 años que la inteligencia norteamericana lo buscaba incesantemente y se lo encuentran leyendo en un balcón en Kabul. El presidente norteamericano pregona a todo viento el triunfo de la justicia. También advierte EEUU que esperan represalias de los terroristas contra objetivos norteamericanos en cualquier lugar del mundo. Esperemos con paciencia que en un momento u otro tendremos nuevas explosiones, algún edificio o avión explotado.

Casi  con cronometrada coincidencia, la presidenta de la cámara de representantes de EEUU, Nancy Pelosi viaja a Taiwan. China se encargó de expresar su disgusto por dicho viaje. ¿Qué pasó? Nancy viajó y el estrecho de Taiwán o de Formosa que tiene entre ambas costas entre 180 y 130 kilómetros, según desde donde se mida de separación, se ha visto surcado por barcos de guerra y  aviones, no descartemos submarinos en ejercicios bélicos  temerarios. China ha subido el tono de la tensión en la zona, colocando el reclamo de soberanía sobre Taiwán casi en una intervención militar directa.

Israel, para no quedarse atrás encontró a Taysir al Yabari, líder de la Yihad islámica palestina y con un ataque menos preciso que el de los norteamericanos, ya que en el evento murieron algunos civiles también lo liquidó. Sorpréndase lector, ya hay noticias que mencionan hasta cien misiles lanzados de territorios palestinos hacia Israel

Cuanta coincidencia bélica, en tan pocos días de diferencia. El precio del petróleo sube mientras tanto, el uso de las energías limpias retrocede por la necesidad energética mundial, las cosechas de trigo amenazan por su escasez con hambrunas propias de la Edad Media. Los simples mortales recibimos andanadas de malas noticias, subas de precios, perdidas de fuentes de trabajo, retrocesos en las agendas de derechos que con tanto trabajo se han ido conquistando. Tampoco sabemos que ha pasado con las oleadas de inmigrantes desesperados que intentaban ingresar a Europa, esa  falta de noticias al respecto me sugiere que se están resolviendo de la peor manera.

El mundo,  que sigue siendo ancho, ajeno y cada vez más global se esfuerza en que seamos pequeñas hormiguitas arrinconadas en nuestras pequeñas vidas de consumo e incertidumbre.

Por suerte, en América, López Obrador levanta la voz y Francia Márquez se abraza con Lula, porque si de hormiguitas se trata, “siempre andan de a muchas”.

 

Por Walter Martínez

 

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: