El Sufismo

El Sufismo, la tendencia del Islam místico, nació en Asia Central y Persia ( ahora Irán).

La palabra «sufí » significa «lana» en árabe y se refiere a las ásperas chaquetas de lana que usaron los primeros hermanos sufíes.

Los sufíes basan su fe en la oración, la contemplación, las danzas, la música y las sesiones de agitación física o de giros vertiginosos.

Frente a la Mezquita Azul de Mazar -e -Shariff vi a un hombre dando vueltas alrededor del edificio, cantando y girando sobre si mismo.

Hizo las siete vueltas, como hacen los peregrinos alrededor de la Kaaba ,en La Meca.

Se realizan en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, de Este a Oeste o de izquierda a derecha.

Yo pensé que el hombre estaba loco, pero un afgano me explicó: «Es un anacoreta sufí y es una de sus formas de fortalecer su fe.

Por el Coronel ® Tilio Alberto Coronel Grillo
CI 280JOE2 628 6

Ejército Nacional. Retirado 18 de mayo de 2009 /Presté Servicios como Observador Militar de Naciones Unidas en el SAHARA OCCIDENTAL ( 17 SET 1996 -17SET 1997), TIMOR ORIENTAL ( 2 AGO 2002 -2AGO 2003),REPÚBLICA ISLÁMICA DE AFGANISTÁN ( 26 MAR 2005 -26MAR 2006)

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: