Gustavo Petro será el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia

Gustavo Petro ( de 62 años) será el nuevo presidente de Colombia. El líder de la izquierda, que representa al Pacto Histórico, se posesionará como el primer mandatario de la izquierda que llega a la presidencia de Colombia, después de derrotar en las urnas al ingeniero Rodolfo Hernández. Gustavo Petro es el ganador virtual, con el 51.5% de los votos con cerca del 90% de las mesas escrutadas, y un universo cercano a los 9 millones de votantes, Rodolfo Hernández obtuvo 47.22 %.

No solo Gustavo Petro hace historia al ser el primer presidente de la izquierda de Colombia. Su vicepresidencial es Francia Márquez, primera mujer negra que llega a la más alta esfera del poder del país.

Felicitan a Petro: López Obrador (México), Fernández (Argentina) y Boric (Chile), Lula y la presidenta de Honduras Xiomara Castro de Zelaya

Después de 12 años de intentar llegar a la Presidencia, Petro por fin logró su cometido. El ahora presidente electo ya había participado en otras dos campañas presidenciales, siendo el 2010 la primera ocasión en la que optó por el puesto en la Casa de Nariño.

El pasado 13 de marzo, durante las elecciones legislativas, en las que el Pacto Histórico se consideró como la gran sorpresa de la jornada. Al finalizar el conteo la colectividad liderada por Petro se quedó con 19 representantes de las 102 establecidas en el Senado, y 25 de las 165 que hay en la Cámara de Representantes.

 

 

Mesa de prensa de La ONDA (Informaciòn en desarrollo)

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: