Lacalle Pou: Decir que algunas cosas empeoraron no es cierto, por ejemplo, en materia de seguridad

El domingo 5 de mayo el presidente de la República acompañado por varios funcionarios del gobierno nacional participaron en la 91.ª Asamblea Anual de la Sociedad Fomento y Defensa Agraria Rincón del Cerro. El presidente además de hablar de los temas vinculados con las institución que visitaba, realizo una serie de consideraciones vinculadas con la realidad nacional, especialmente se refirió a manifestaciones recientes de la oposición frenteamplista.

En un pasaje de su discurso Lacalle Pou manifiesto; “No hay que ser obtuso, decir que todo está bien es una falacia, y nadie lo creería. Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto, por ejemplo, en materia de seguridad. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas “.

Lacalle dijo: “Hay una incertidumbre económica enorme y hay algunos temas que nos enciman por encima de lo económico, por temas legales, y vamos a avanzar”, en referencia a la situación de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Con respecto a la creación del Instituto Nacional de la Granja, sostuvo: “Pensar que un instituto arranca, lo formamos y corre es no entender la maduración de las instituciones”. No obstante, anunció que el Gobierno comprometió en la Rendición de Cuentas los fondos necesarios para la puesta en funcionamiento de esa institución».  En otro plato manifestó; «Es obvio que estos dos años estuvieron marcados por una pandemia, pero no nos parece que haya que ser redundantes sobre el tema para poner excusas, se hizo lo que se tenía que hacer, se tuvieron los recursos al alcance y el Gobierno siguió marchando y andando (…) No hay que ser obtuso, decir que todo está bien es una falacia, y nadie lo creería. Ahora, decir que algunas cosas empeoraron no es cierto, por ejemplo, en materia de seguridad. Lo bueno es manejarse con cifras objetivas» Estas manifestaciones presidenciales estaban directamente vinculadas a una declaración del Plenario Nacional del Frente Amplio, reunido el 4 /05, que al finalizar dio a conocer una declaración donde entre otras consideraciones sobre el gobierno dice: “el gobierno de coalición encabezado por el Herrerismo llega a mitad del período con una emergencia económica y de seguridad».

 

 

 

 

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: