Shakira y Gerard Piqué anuncian su separación

La cantante colombiana Shakira (Isabel Mebarak Ripoll), ha confirmado que se está separando de su pareja el futbolista español Gerard Piqué. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala un escueto comunicado emitido por la agencia de comunicación de la cantante. Algunos medios habían informado que la artista latinoamericana tuvo internada por una descompensación nerviosa, que fue trasladada en ambulancia desde su domicilio a un centro hospitalario. Varias fuentes periodísticas y de personas relacionadas con la pareja, indican que el verdadero motivo son las reiteradas infidelidades del futbolista, 10 años menor que la más famosa cantante colombiana.

Gabriel García Márquez: “Es difícil ser lo que Shakira es hoy en su carrera, no solo por su genio y su juicio, sino por el milagro de una madurez inconcebible a su edad. Cuesta trabajo entender semejante poder de creación compatible con sus trenzas negras de ayer, las rojas de hoy, las verdes de mañana. El año próximo será suyo: está previsto que entrará en discos y en vivo en los vastos mercados de Europa, Estados Unidos, Asia y África, donde millones de fanáticos la esperan cantando sus canciones en numerosos idiomas. Tiene más premios, trofeos y diplomas que muchas veteranas grandes. Se ve que es como ella quiso ser: inteligente, insegura, recatada, golosa, evasiva, intensa”. (Márquez entrevistó a Shakira cuando ella tenía 22 años)

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, llevaban doce años de vida en común, aunque no quisieron casarse, y tienen dos hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7. Shakira, conoció al defensa del Barcelona mientras promocionaba su himno del Mundial 2010. En los últimos días, diversas publicaciones habían aludido a la separación de la mediática pareja, y habían informado de que Piqué abandonó el domicilio familiar en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, en el noreste de España, para volver a su casa de soltero. Con más de 60 de millones de discos vendidos, la estrella colombiana es intérprete de éxitos como Waka Waka y la Loba. Piqué es uno de los defensores más exitosos de la historia del fútbol español, tanto con el Barcelona con el que ganó tres Ligas de Campeones, como con la selección nacional, con la que obtuvo el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.  El futbolista es el propietario del fondo de inversiones Kosmos, que adquirió en 2018 la Copa Davis de tenis por unos 2.500 millones de euros.

Con anterioridad a esta relación, Shakira había mantenido una relación de once años con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa. Tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido los últimos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la hacienda española y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal. La relación con Shakira llevó a Piqué a otra dimensión. De jugador reconocido se convirtió en estrella mediática y se convirtió además en un exitoso empresario. En 2015, Piqué y Shakira organizaron una cena donde los dirigentes del Barcelona conocieron a los del gigante japonés del comercio en línea Rakuten, lo que permitió al club lograr uno de sus contratos publicitarios más jugosos.

Por Marcela Brun (Nota; compendio materiales de prensa y Redes) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: