Anthony Blinken; China representa el desafío más serio para el orden internacional a largo plazo

Noruega- A pesar de la continuación de la operación especial en Ucrania, la política de China representa el desafío más serio para el orden internacional a largo plazo. Así lo afirmó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken. Señalando que Beijing tiene el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para cambiar el orden internacional. Al mismo tiempo, China es una parte integral de la economía global. Además, China y Estados Unidos tendrán que cooperar en el futuro para solucionar problemas globales como la crisis climática, la pandemia del coronavirus y otros. Por ello, las relaciones entre Washington y Beijing cuentan con el apoyo de la parte estadounidense y son las más complejas e importantes, subrayó Blinken.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi , dijo que todas las partes interesadas no deberían aumentar la tensión en el conflicto de Ucrania. Con anterioridad, China protestó ante Estados Unidos tras las declaraciones del presidente estadounidense Joe Biden sobre la disposición a defender militarmente a Taiwán. Ante estas manifestaciones,  China expresó inmediatamente su descontento con estas declaraciones , ya que Taiwán es parte integral del territorio de China.

Estas declaraciones de Biden, surgieron en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida , quien dijo que Estados Unidos está listo para defender militarmente a Taiwán si surge la necesidad. cuestionando; «la idea de cambiar por la fuerza el estatus de la isla es completamente inapropiada». “Esta será otra acción similar a lo que sucedió en Ucrania”, dijo el presidente estadounidense

Simultáneamente voceros del Ejército Popular de Liberación de China expresaron su intención de tomar las medidas necesarias para evitar la injerencia externa y los intentos de coartar la «independencia de Taiwán».  Por su parte el primer ministro de Japón, Kishida señaló que Tokio continúa fortaleciendo el potencial militar del país, teniendo en cuenta la situación en la zona de Taiwán.

La semana pasada, Beijing advirtió a Washington que no interfiriera en los asuntos internos del país y lo instó a dejar de jugar la «carta de Taiwán».

Mesa de Prensa de La ONDA

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: