José Luis Massera habla sobre Marx, la URSS y el Partido Comunista uruguayo al regreso de París

El pasado jueves 14 de Mayo en la misma sala “Zelmar Michelini” del Palacio Legislativo donde se fundó el Frente Amplio en febrero de 1971, se dejó instalada, con la presencia de autoridades universitarias, la Comisión de homenaje a los “100 años del nacimiento del político y matemático José Luis Massera”. “Massera marcó en el siglo XX la construcción de la izquierda y nos desafía hacia el futuro” dijo el senador Marcos Carámbula al presentar los objetivos del homenaje.

En la ceremonia participaron además el Rector Roberto Markarian, la Decana de Ingeniería, María Simon, la Ministra de Industria, Carolina Cosse, el coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el Presidente del Comité Central del Partido Comunista, Victorio Casartelli.

En setiembre de 1995 José Luis Massera concurrió a París junto a su amigo Niko Schvarz al Congreso Internacional “Actuel Marx”. En el evento se discutió la vigencia de su pensamiento en aquellas horas críticas, signada por el derrumbe de la URSS y el sistema socialista europeo.

Pocas semanas después de participar en aquel congreso, en la mítica Universidad de Nanterre de Paris, Massera dialogó en exclusivo con Roberto Pereira en Uruguay para un programa de la televisión cable . Lo que se puede ver hoy en el vídeo que La ONDA digital da a conocer son los tramos más significativos de aquella entrevista.

Por Vídeo Reporte

La ONDA digital Nº 719 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: