Preguntas | La Caja de Jubilaciones Profesionales

Algunas  preguntas que un outsider se hace:

. 1) Si son miles que declaran no ejercicio  exonerados de aportar, el  Ente controla su situación más allá de una Declaración Jurada? Más profundamente; se ha analizado hasta qué grado, -estadísticamente, la actividad del involucrado tiene un componente de su condición profesional? Hasta qué punto eso no ameritaría  aportes parciales, proporcionales al mismo?

. 2) De los miles de jubilados la Caja no puede controlar,  aunque más no sea por sorteo, su no-ejercicio, fundamento ético y de no competencia en esa situación?

. 3) Si por muchas décadas se han invertido las contribuciones y patrimonio social, el producido en ganancias y pérdidas no debería ser distribuido equitativamente entre todos independientemente de su condición?

. 4) La idoneidad o ineficiencia del Directorio no debería transparentarse anualmente y pasar de ser declarativa a que sus resultados sean causal de continuidad o renuncia obligada?

. 5) Los fundamentos y condiciones de Pensiones y Jubilaciones por causales distintas a las que hacen la razón de ser de la Caja, no ameritan prestaciones del Estado basadas en las Leyes generales y los Derechos ciudadanos?

. 6) Si, como muchos creemos, para la generalidad de colectivos de afinidad, sean estos o no contributivos, la obsolescencia y colapso de los mismos es sistémica; no debería encarar el Directorio la discusión y creación de otro sistema con la participación de los involucrados, nosotros?

Arquitecto (Retirado) Luis Fabre 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: