MIDES: Plan de Invierno para personas en situación de calle 2022

Información oficial – A partir del 15 de mayo y hasta el 31 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social  reforzará la cobertura para personas en situación de calle. Durante los meses más fríos del año los cupos para atender a esta población alcanzarán las 4.215 plazas en todo el país, las cuales -en base a un monitoreo constante- podrán incrementarse de acuerdo a la demanda. El propósito fundamental del Plan Invierno es dar respuesta a toda persona que solicite resguardo. Las diferentes modalidades de cobertura comprenden centros nocturnos, centros 24 horas para personas que requieren cuidados por dependencia física o cognitiva, pensiones, centros para mujeres con niños, niñas y adolescentes, hogares del programa Viviendas con Apoyo y Paradores Nocturnos.

Durante el Plan Invierno, el MIDES trabajará en articulación con distintas instituciones y organismos tales como el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), el Ministerio del Interior (Minterior), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), las intendencias a través de los Centros Coordinadores de Emergencias (CECOED), la Junta Nacional de Drogas (JND), organizaciones de la sociedad civil, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), entre otros.

En Montevideo los centros nocturnos operan como puerta de ingreso entre las 18 y las 20 horas, todos los días, manteniendo la modalidad descentralizada que comenzó a implementarse en el año 2020. En la página web del MIDES (www.mides.gub.uy) y a través de los CECOED se podrá consultar la lista completa de centros y sus respectivas direcciones y detalles.

Ingrese aquí para más información sobre el tema.

Este número del MIDES 0800 8798 se suma para avisar o pedir ayuda para personas que viven o duermen en la calle.

Foto Portada de: mediomundo.uy

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: