Identifican a Boris Johnson como el “principal líder del proyecto antirruso”

Desconfianza europea – Algunos analista y la prensa holandesa ven en la actitud del primer ministro británico, Boris Johnson queriendo posicionarse en el escenario mundial como el líder occidental.

El periódico (volkskran) en un análisis indica; “Ya en los meses previos a que los rusos invadieran Ucrania, los británicos estaban ocupados armando al país sitiado, especialmente con armas antitanques. De hecho, los británicos comenzaron a entrenar a los soldados ucranianos ya en 2015, después de la anexión de Crimea. Hace un mes, Johnson se convirtió en el primer líder occidental en dar un paseo por Kiev y el primero en dirigirse al parlamento de Ucrania a través de un enlace de video. Una calle de Odesa ya lleva el nombre de Boris Johnson.

Durante ese discurso ante el parlamento ucraniano parafraseo a su héroe Winston Churchill. «Este es el mejor momento de Ucrania», dijo Johnson, luego de señalar que el ejército ucraniano había disipado el mito de que los rusos poseen un ejército imbatible. No es solo la «gran hora» de la valiente nación, sino también del propio Johnson. Mientras está bajo fuego en su propio país por las bebidas de encierro y el aumento del costo de vida, se siente en su elemento como el líder autoproclamado del Oeste libre.

Ministerio de Asuntos de Ucrania
Ayudar a Ucrania y castigar a Rusia exige toda la atención del gobierno británico. Por ejemplo, el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha transformado más o menos en el Ministerio de Asuntos de Ucrania. El secretario de Defensa Ben Wallace, quien jugó un papel decisivo en llevar a Johnson al poder, es muy prominente. Mientras Putin observaba sus desfiles militares a principios de esta semana, sin una fuerza aérea, el ministro británico comparó el régimen de Moscú con el de los nazis.

En el fondo, el Brexit juega un papel y el impulso de Johnson de demostrar que el Reino Unido juega un papel internacional importante. En una entrevista con The Economist , enfatizó que los británicos ahora tienen la libertad de actuar rápidamente, no esperar a los franceses y los alemanes. El negociador del Brexit, David Frost, afirmó recientemente que la rivalidad entre el Reino Unido y la Unión Europea es buena, ya que ambas partes se irritan entre sí por armarse e imponer sanciones.

Riesgos
El papel pionero británico no está exento de riesgos. Los funcionarios rusos han identificado a Londres como el ‘principal líder del proyecto antirruso’, informó la prensa británica. Sorprendentemente, la amenaza rusa y la bravuconería de Johnson apenas han provocado ninguna discusión. Al entrar en las declaraciones de solidaridad con Finlandia y Suecia, el primer ministro se basó en el real decreto. Si se le da al parlamento la oportunidad de considerarlo, Johnson puede contar con un apoyo masivo. Un lujo sin precedentes para el polémico primer ministro británico”.

Mesa de prensa de La ONDA

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: