El asesinato del Dr. Roslik y la puja militar con el Gral. Medina

El pasado 6 de mayo en la Sala de AGADU, se presentó el libro “El caso Roslik”, escrito por José Santín Meléndrez. La muerte violenta por torturas del Dr. Roslik, ocurrida el 16 de abril de 1984 en el Batallón de Infantería Mecanizada Nº9 de Fray Bentos, es el motivo del libro.

La hipótesis manejada en el libro y por quienes presentaron la obra es que el asesinato del Dr. Roslik fue consecuencia de la puja militar con el Gral. Medina en el contexto de las “reuniones del Club Naval”. El Gral. Hugo Medina en ese momento era el responsable en la jurisdicción militar donde asesinan a Roslik. En la presentación del libro se afirma que éste contiene lo nunca contado sobre la muerte por torturas del Dr. Roslik.

En la presentación hablan el autor (José Santín), Manuel Flores Silva y el Dr. Julio María Sanguinetti. En su intervención el ex director del “Semanario Jaque” contó emocionado que cuando consiguieron tener en la mano la autopsia de la muerte del Roslik, también le entregaron la autopsia del asesinato de Nibia Sabalsagaray, detenida el 29 de junio de 1974 por las fuerzas de seguridad y llevada a la Brigada de Comunicaciones Nº 1, donde murió horas después a consecuencia de torturas.

Versión completa de la presentación en el Canal LAONDADIGITAL TV.

 

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: