Mario Cayota, Nin Novoa, Daniel Chasquetti y Gerardo Caetano, hablan sobre Tabaré Vázquez

El pasado 4 de mayo, el escritor Mario Cayota presentó su libro sobre el “pensamiento y acción” de Tabaré Vázquez: “Un pasado que se conjuga en futuro”. La actividad contó con la oratoria del autor, así como del ex- canciller Rodolfo Nin Novoa, el politólogo Daniel Chasquetti y el historiador Gerardo Caetano. Entre los asistentes estuvieron familiares del exjefe de Estado y autoridades del Frente Amplio (FA), como el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. El evento se realizó en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede de la Intendencia de Montevideo.

Detalles del producto descriptos por la editora Aguilar: «Este libro fue imaginado por el propio Tabaré, como testigo de su lucha y sus desvelos. El autor, el historiador Mario Cayota, fue un amigo cercano a él, y en ese ámbito de confidencialidad se gestaron los encuentros que dieron lugar a estas páginas. En este trabajo de investigación se recogen los objetivos y las metas alcanzadas por las fuerzas progresistas en los dos períodos de gobierno presididos por Vázquez, pero lo más importante es que se relatan los principios que guiaron el que fue y seguirá siendo su rumbo.

Es este un testimonio indispensable para cualquiera que quiera acercarse a los valores que impulsaron el trabajo de hombres y mujeres, logrando alcanzar la etapa de crecimiento económico y social más importante de las últimas décadas».

Aquí el evento de presentación completo en el Canal LAONDADIGITAL TV.

mm 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: