Ciudadanos y Ciudadanas reclaman una solución para niños y niñas en situación de calle

Ciudadanos y Ciudadanas se movilizan para buscar una solución a realidad de niños y niñas en situación de calle. El Estado es responsable de que TODA la ciudadanía, cuente con lo más imprescindible para tener una vida por lo menos decente. El Gobierno, está ausente. El Estado somos todos, no algunos. Se ha optado por resolver la coyuntura, sin propuestas hacia adelante.

Hoy hay centenares de niños y niñas asistidos en refugios del MIDES, y está bien, para paliar la situación coyuntural, pero ¿se harán hombres y mujeres allí?Queda claro que no, por lo tanto es URGENTE, que se tome el tema a largo plazo. Esos niños y niñas junto a sus familias no tienen donde ir. ESTE ES EL PROBLEMA DE Fondo y no se resuelve con un Estado ausente.

Pasa lo mismo con las ollas populares, no se trata de poner dinero por parte del Estado, el tema es cómo comen en SUS casas.La solución » de la coyuntura», es necesaria, pero, repetimos «hay un mañana» y no hay propuestas gubernamentales.

Entonces : Con un Estado responsable y un Gobierno ausente, se hace imprescindible reclamar una mirada más larga desde la Sociedad. Es por eso que llamamos a firmar este petitorio , para demostrar que no estamos, sólo, ante problemas coyunturales y mucho menos, aceptar de que sigan sufriendo los niños y el País entero en el futuro.

Los que compartimos esta preocupación, somos de distintas orientaciones políticas , lo que nos une es una profunda preocupación
Por esto pedimos tu firma

ingrese para firmar aquí

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: