Última hora: Guerra en UcraniaMariupol tras el ultimátum ruso …

El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mikhail Mizintsev, dijo que el contenido de las «negociaciones entre militantes de formaciones nacionales y mercenarios bloqueados en Mariúpol en la planta metalúrgica de Azovstal atestigua su situación desesperada, exigen persistentemente el permiso oficial de Kiev para rendirse, pero en respuesta reciben amenazas de ejecución». Añade que los militantes se encuentran «en una situación desesperada, prácticamente sin comida ni agua».

Rusia confirma el ataque a 15 instalaciones militares ucranianas con misiles de alta precisión. Las fuerzas ucranianas han sido expulsadas de todo el territorio urbano de Mariúpol, estratégica ciudad portuaria a orillas de mar de Azov, en el sur de la región de Donetsk, según ha informado el portavoz de Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.

«Los restos de la agrupación ucraniana están completamente cercados en el territorio de la planta metalúrgica Azovstal. La única posibilidad de salvar la vida que tienen es deponer las armas y rendirse», subrayó. Además el portavoz informó de que en el curso del día de hoy las Fuerzas Armadas rusas atacaron con misiles de alta precisión disparados desde aviones 15 instalaciones militares ucranianas. «Como resultado de los ataques murieron y resultaron heridos más de 320 militares ucranianos, fueron destruidos 23 carros blindados y siete automóviles», agregó.

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: