Fundamentos de la laicidad en la educación pública uruguaya

Conferencia «Fundamentos de la laicidad en la educación pública uruguaya» del Prof. Pablo Fucé, en el marco del evento alusivo al «Día de la laicidad»,  inaugurada por el El Presidente de la Cámara de Representantes Dip. Ope Pasquet el 7 de abril pasado. El profesor Pablo Fucé (doctor en Humanidades y Artes e Historia de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Egresado del IPA en Historia y actualmente es articulador del Centro de Estudios sobre Laicidad y Educación del Consejo de Formación en Educación de la ANEP)

Al inaugur la conferencia ‘apuntó a la laicidad como un rasgo identitario de nuestro país. Expresó también que: “el día de la laicidad sirva para reflexionar y se transforme en una práctica laica, activa y vigente”; agregó que la laicidad se asocia a la escuela pública desde que la fundó José Pedro Varela como laica, gratuita y obligatoria.

Más adelante y finalizando con su introducción en la apertura de las conferencias, el presidente Ope Pasquet expresó que: “el concepto se fue dilatando, más allá de la laicidad en la escuela pública, también se pasó a la laicidad en el Estado, no solamente apartado de las iglesias, sino en el sentido de un Estado ideológico neutro. En resumen, la laicidad como expresión de neutralidad ideológica del Estado y la laicidad en la escuela pública uruguaya”. Participaron tambien; el Dr. Diego Gamarra, Jaime Sapolinski , Paula Garat el Mag. Horacio Bernardo y él Maestro Juan Pedro. Mir.

LAONDADIGITAL TV.

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: