La LUC: Reducción de penas

 

Otras de las muchas suspicacias y mentiras que los partidarios del No hicieron difundir, es sobre la reducción de penas, diciendo que si ganaba el SI iban a salir en libertad quienes habían sido procesados durante la vigencia de la LUC. Eso lo dijo nada menos que el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que expresó que si se derogaba la LUC se iban a tener que abrir las puertas de las cárceles.

El artículo 86 de la LUC dice que la reducción de penas NO va a ser aplicada en determinados casos, justamente en los casos más graves, al igual que la anterior  redacción, la Ley Nº 17.897 de 14/09/2005 artículo 13. Por lo tanto su afirmación no es cierta, y no se van a ver beneficiados quienes por el artículo de la LUC no tengan que beneficiarse de la reducción de penas por estudio o trabajo, al igual que la anterior ley.

Expresamente, dice:

Art. 86. (…) Quedan excluidos del presente régimen de redención de pena por trabajo o estudio, los condenados por los delitos previstos en los artículos 31, 32 y 36 del Decreto-Ley N° 14.294, de 31 de octubre de 1974, y sus modificativas (estupefacientes), el delito de violación (artículo 272 del Código Penal), de abuso sexual y de abuso sexual especialmente agravado (artículos 272 BIS y 272 TER del Código Penal), de homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado (artículos 311 y 312 del Código Penal), de rapiña con privación de libertad. Copamiento (artículo 344 BIS del Código Penal) y de secuestro (artículo 346 del Código Penal).

 

Por Sergio Schvarz
Periodista y escritor 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: