Profesores jubilados de Enseñanza Media condenan «la actitud antisindical que anima a las autoridades».

Los profesores Profesores jubilados de Enseñanza Media dieron a conocer una nueva declaración sobre «las recientes sanciones aplicadas a docentes y funcionarios por parte de la Dirección General de Secundaria, hechos estos que no tienen precedentes desde la recuperación democrática”.

«A tres meses de nuestra primera declaración, los profesores jubilados de la Enseñanza Media nos vemos en la obligación de expresar nuevamente ante la opinión pública nuestro más absoluto rechazo a las recientes sanciones aplicadas a docentes y funcionarios por parte de la Dirección General de Secundaria, hechos estos que no tienen precedentes desde la recuperación democrática.

Esta Dirección de Secundaria prioriza lo punitivo frente a la histórica valoración profesional de los docentes en ejercicio. Denunciamos que las sanciones que recaen sobre docentes del liceo No.1 de San José y se extienden ahora a un funcionario, integrante del sindicato de Trabajadores de Secundaria, son una muestra inequívoca de la actitud antisindical que anima a las autoridades.

Rechazamos en forma contundente el amedrentamiento y el hostigamiento, dirigido a docentes como método.

Consideramos que el diálogo y la escucha atenta del otro es lo más saludable e idóneo entre profesionales de la educación.

Reiteramos que “educar para la democracia implica educar en democracia, lo cual no se cumple bajo la amenaza, la desconfianza, el miedo y la persecución sindical.

Porque nuestra condición de docentes no termina con la actividad, es que los profesores jubilados de todas las asignaturas sentimos el deber moral y ético de congregarnos en defensa de los colegas sancionados y de todos aquellos que puedan estar bajo sospecha.

Reafirmamos asimismo el compromiso de continuar alertas, sumando nuestra voz, que defienda y construya la libertad de enseñar y aprender.”

Profesores Profesores jubilados de Enseñanza Media

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: