La OTAN planeaba acordar entrada de tropas a Ucrania en el verano del 2022

La OTAN planeó guerra nuclear contra Rusia, revela ex Primer Ministro Ucraniano

El ex primer ministro ucraniano, Nikolai Azarov, anunció hoy que la OTAN planeaba lanzar una tercera guerra mundial utilizando armas nucleares contra Rusia.

Azarov señaló que la OTAN asignó a Kiev para desempeñar un papel clave en este plan.

“La OTAN planeó una tercera guerra mundial utilizando armas nucleares contra Rusia y se le ha dado un papel clave a la actual élite gobernante controlada por Estados Unidos en Ucrania y los ultranacionalistas”, escribió Azarov en su cuenta de Facebook, según divulgó Sputnik.

Agregó en su publicación que desde diciembre de 2021, Rusia ha estado recibiendo información sobre los planes de la OTAN de desplegar cuatro brigadas militares en territorio ucraniano y una brigada aérea capaz de transportar ojivas nucleares.

Explicó que la OTAN quería aprobar este despliegue de tropas en el verano de 2022 en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y lo más probable es que para finales del mismo año habrán provocado conflictos y lanzado operaciones militares nucleares a gran escala contra Rusia.

Justificó que para evitar la Tercera Guerra Mundial y el ataque contra Rusia utilizando armas nucleares, el gobierno ruso decidió detener la situación.

“Un día antes del comienzo de la guerra, se tomaron decisiones fatídicas para exterminar a la población de habla rusa en Donbás, donde el ejército ucraniano se estaba preparando para comenzar una operación militar en Donbás el 25 de febrero”, concluyó.

ah/fm 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: