EE.UU. envía armas por valor de 350 millones de dólares a Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enviará armas adicionales por valor de 350 millones de dólares a Ucrania. El portavoz del Pentágono, John Kirby , dijo en un comunicado de prensa el sábado .

Se trata de armas antitanque, armas pequeñas, varios tipos de municiones y chalecos antibalas para proteger al ejército ucraniano en el frente. Desde el otoño pasado, los estadounidenses han proporcionado 1.000 millones de dólares en ayuda para la seguridad de Ucrania. Kirby dice que es la tercera vez que Biden usa sus poderes para acelerar la ayuda de emergencia para las fuerzas de defensa de Ucrania.

Papa Francisco habla con Zelensky sobre ‘trágicos eventos’ en Ucrania- En una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el sábado por la tarde, el Papa Francisco expresó sus condolencias por «los trágicos acontecimientos» en Ucrania. Así lo informa la embajada de Ucrania en Ciudad del Vaticano en un mensaje en Twitter .

La conversación sigue a una visita sorpresa del Papa a la embajada rusa el día anterior. Francisco visitó al embajador ruso y expresó su preocupación por la guerra en Ucrania, rompiendo su protocolo diplomático estándar. El gesto extraordinario del pontífice fue visto como un indicio de su ira por el proceder de Rusia, y su disposición a hacer una exhortación personal para que concluyan las hostilidades. Funcionarios del Vaticano dijeron desconocer que algún otro pontífice haya efectuado una iniciativa similar. (Clarín)

Holanda envía 50 lanzacohetes y 400 cohetes de fabricación alemana a Ucrania- Holanda está enviando cincuenta lanzacohetes y cuatrocientos cohetes a Ucrania, acaba de anunciar el Ministerio de Defensa en un comunicado . Los misiles se fabrican en Alemania y el gobierno alemán tuvo que aprobar la entrega.

Berlín se adhirió inicialmente a la política de no exportar armas letales a las zonas de conflicto para compensar un poco el papel de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, pero cedió el sábado bajo la presión de otros países de la UE y Ucrania. “Es nuestro deber hacer todo lo posible para apoyar a Ucrania”, escribió el canciller Olaf Scholz en Twitter .

Con los cincuenta lanzacohetes enviados por los Países Bajos, se pueden disparar diferentes tipos de munición a una distancia de hasta 600 metros. Es adecuado para golpear tanques, vehículos blindados, búnkeres ligeros y helicópteros flotantes. Más temprano en el día se anunció que los Países Bajos también están suministrando doscientos misiles antiaéreos Stinger a Ucrania, que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 5 kilómetros.

Holanda también está considerando enviar un sistema de defensa aérea Patriot a las tropas de la OTAN en Eslovaquia junto con Alemania. El Patriot puede alcanzar hasta 20 kilómetros de altura y 60 kilómetros de distancia y es capaz de derribar aviones y helicópteros, así como misiles balísticos y de crucero.

Rusia prohíbe vuelos búlgaros, polacos y checos- La guerra también se puede sentir en el aire. La autoridad de aviación rusa anunció el sábado que todas las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y la República Checa ya no podrán volar sobre territorio ruso. Con esto, Rusia está respondiendo a intervenciones similares de esos países. A principios de esta semana, Rusia también prohibió el acceso a su espacio aéreo a todas las aerolíneas británicas en respuesta a la decisión británica de rechazar vuelos de la rusa Aeroflot .

Estonia también anunció el sábado que prohibiría los vuelos rusos desde su espacio aéreo. El primer ministro Kaja Kallas pide a todos los demás estados miembros de la UE que hagan lo mismo. “No hay espacio para aviones de estados agresivos en cielos democráticos”, escribió en Twitter. Según la BBC , Lituania y Letonia también quieren prohibir los vuelos rusos.

(nrc)

 

Mesa de Prensa de La ONDA 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: