El Sociólogo,escritor y columnista de La ONDA, Raúl Allain recibe premio mundial «El Águila de Oro»

 El sociólogo Raúl Allain recibió el Premio Mundial a la Excelencia “El Águila de Oro” en la modalidad de Defensa de los Derechos Humanos. Este galardón es otorgado por la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) que preside Carlos Garrido Chalén, reconocido escritor y abogado.

“El Águila de Oro” también fue entregado a María Gámez (Venezuela-España) y el relator contra la tortura de la ONU, Nils Melzer (Suecia). Allaín y todos los premiados por la UHE vienen trabajando en la salvaguarda de los derechos humanos frente al acoso cibernético, la «cibertorura» y todas las modalidades de intento de control mental de las personas.

El Premio Mundial a la Excelencia “El Águila de Oro”, en la modalidad de Defensa de los Derechos Humanos. “El Águila de Oro” de la Unión Hispanomundial de Escritores también fue entregado a María Gámez (Venezuela-España) y el Relator Contra la Tortura de las Naciones Unidas (ONU), Nils Melzer (Suecia).

Actualmente, al ser consultor internacional de la Asociación de Víctimas de Acoso Organizado y Tortura Electrónica (VIACTEC), sus artículos y ensayos se han usado como documentos referenciales denuncias planteadas por dicha institución.

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que acuñarán el término ‘Víctima de cibertortura’ en castellano para las víctimas del cibercontrol social y el terrorismo virtual.

Al respecto, Allain ha venido cuestionando las investigaciones científicas destinadas a una posible manipulación de la conducta de los individuos mediante tecnologías. Es el caso del denominado «Proyecto Cerebro Humano» de IBM, denunciado en el ámbito académico por David Salinas Flores –catedrático invitado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos– en su ensayo “Proyecto Cerebro Humano: ¿Existen experimentos secretos con humanos en Latinoamérica?” (https://tinyurl.com/yc82c9yu).

«Definitivamente hay serias razones para cuestionar el hecho de que se realicen experimentos en neurociencias usando nuevas tecnologías como la implantación de nanobots cerebrales en pacientes, lo cual está reñido con la bioética y los derechos humanos», declaró Allain luego de recibir el Águila de Oro.

Comentó que es de suma importancia para la humanidad “analizar las consecuencias jurídicas, sociales, éticas, políticas, ecológicas y económicas del control mental-corporal mediante uso de ondas hertzianas, lo cual significa uno de los mayores crímenes de lesa humanidad”.

Informe desde Perú

(Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTAD
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: