Magistrados responde a las acusaciones de la senadora Graciela Bianchi a la justicia

El jueves 6 de enero La Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) dio a conocer un comunicado respondiendo a las acusaciones realizadas por la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, a Búsqueda, donde dice; el “Poder Judicial está infiltrado” por el Frente Amplio.

En su declaración la AMU indica que; “Ante  la  difusión  de  cuestionamientos infundados  a  la  independencia  de  los integrantes  del  Poder  Judicial,  la  Asociación  de  Magistrados  del  Uruguay   destaca, una vez más, el compromiso de los jueces y las juezas del Uruguay con los principios del debido proceso, independencia e imparcialidad,y recuerda que quien considere que los mismos en algún caso no se han cumplido tiene a su alcance las vías legales pertinentes para hacer los reclamos que correspondan.

Cuestionamiento de Bianchi al Poder Judicial es “infundado”

La  Asociación  de  Magistrados  reafirma  la  defensa  de  las  instituciones democráticas, entre las que se encuentra la independencia del Poder Judicial y la plena vigencia del Estado de Derecho. Comisión Directiva”.

******

Mas repudios a las declaraciones de la Senadora Graciela Bianchi
Asociación de Defensores Públicos del Uruguay ADEPU_URUGUAY

«Las afirmaciones vertidas por la senadora no hacen más que generar en la población desconfianza e inseguridad en el ejercicio de uno de los poderes del Estado».

 

 

Más del Autor: