La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El Loop de las Plusvalías

Rutinario ser humano estresado siempre enroscado entre relojes, formalismos y urgencias. Si te detenés un segundo lo más seguro que ni a vos te interesan resolverlas son las lógicas de un sistema que envuelve, fragmenta y encierra.
Tenés más herramientas para hacer todo más práctico y rápido te crees más libre pero al mismo tiempo el tiempo es el mismo de siempre sea en la década del 20′, 80′, del 90′ o 2030. ¿A qué le rendís cuentas con tu salud y tiempo?

La Unión Soviética se dedicó ir al espacio y tener armas más eficaces. Estados Unidos no solo se quedó con todo eso sino que se dedicó a tener empresas más rápidas y ágiles. Ahí estás vos como un hámster en la calesita cumpliendo con todas las prendas. Tu libertad va y viene en cuotas si tenés suerte de tener algo de dinero, ya no distinguís lo que es un pájaro de una serpiente con veneno.

Las paredes que te cubren están llenas de cuentas y pagarlas te enloquecen por más amor que tengas. El ocio que volcás a la maquinaria luego como un bumerán te la devuelve en la frente porque tus ahorros te los fundiste sin darte cuenta.

Tu capital de sueños siempre pasan por los intereses de un Banco aunque vos no lo creas. Tu colesterol se afianza, la producción aumenta y la maquinaria cada vez se hace más concentrada en riquezas. ¡Qué no te encierren en que vos sos el que está en falta y que valés menos de lo que ya te pagan como sueldo. Para ellos son 3 migajas sino mirá la infraestructura de la maquinaria, de sus empresas y cómo derrochan la plata. Que vayan con sus caprichos de ajustes salariales a la baja a reclamarles a los Bancos y a los desequilibrios financieros del Estado sea en un gobierno de Izquierda sea en un gobierno de Derecha!.

Hay que distribuir más y mejor pero sino lo entendés lee al Ing. José Luis Massera en su libro “Quién Vacía el Sobre de la Quincena”. No para que te transformes en un lumpen que detrás de su radicalismo vive en la cómoda que no quiere trabajar para hacer solo la plancha sin preocuparte por tu felicidad ni la patria sino para que sepas a quién desembocás con tus zapatos y cuántos se llevan gracias a tu esfuerzo y tiempo. Que no te traten a vos de que estás en deuda y que sos la causa de todos los problemas si sus empresas son un fiasco o no les dan tantas ganancias de dinero.

Las goteras caen de arriba como piedra por más que las salas de reuniones ahora la llamen coworking y el aire acondicionado te olvide del hambre y las miserias.

Estas en dios con tu amor pero la belleza que camina también por tu barrio te gusta. La monogamia que encierra tu conciencia tiene dientes que muerden a tu cerebro afilado. La libertad que vos querés es la que te da miedo que tu amor la tenga por eso no la proponés entonces la fidelidad así se te hace un encierro.

Notaran que estas letras no tienen género así nadie cae en distracciones y sin exclusiones de estas tentaciones y encierro.

Lo más seguro que lo más que te importó de todo esto fue el tema de la monogamia porque al final de cuentas somos eso, somos humanos y sus sentimientos en sus circunstancias y contradicciones de su tiempo, y no el tiempo de las formalidades ni de las empresas. Pero igual mucho te recomiendo que leas el libro del Ing. Massera para que sepas que además vos ser una herramienta sos algo más, sos algo que piensa y que sepas como funciona tu contexto para que nadie te la jopee sin que puedas reaccionar a tiempo cuando se te esfume la libertad y tu dinero. El amor ya lo tenés tampoco te transformes en un ciego por causas artificiales.

Tengo el libro, se presta y se devuelve. Cuidalo por más que tengas que agregarle la variable del tiempo.

 

 

Por Andrés Legnani

 

La ONDA digital Nº 1024  (Síganos en Twitter y facebook)

Volver al Inicio de la ONDA digital

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital