La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

No interfieran en Taiwán, el asunto era puramente interno de China

El presidente chino, Xi Jinping, cree que la reunificación con Taiwán es posible y será pacífica. Sin embargo, en los últimos días, China ha enviado 150 aviones militares a la zona de defensa de Taiwán.

– Llevar a cabo la reunificación nacional por medios pacíficos redunda en el mejor interés de toda nuestra nación. La independencia de Taiwán es el mayor obstáculo para la reunificación de nuestra patria y una seria amenaza latente, dijo Xi en el 110 aniversario de la abolición del imperio.

También advirtió a las potencias extranjeras que no interfieran en la posición de Taiwán y dijo que el asunto era puramente interno de China.

China ve a Taiwán como su parte y la reunificación es inevitable. China ha aumentado la presión sobre Taiwán desde que Tsai Ing-wen fue elegida presidenta en 2016 , creyendo que el país ya es independiente.

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital