La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

ABBA: Se necesitaron millonarios suecos en edad de jubilación para demostrar que el tiempo ha pasado

En diciembre de 1982, Abba actuó por última vez juntos. Primero se separaron los Mutual Marriages y luego la banda durante 39 años.

Este otoño, una de las bandas de pop más importantes de todos los tiempos anunció que había regresado juntos. Como prueba, un álbum completo lleno de nuevas canciones llegará en noviembre.

Por qué, preguntemos ahora. No al menos por el dinero, ya que todos los miembros de la banda son inmersivos.

Según informes de prensa, Björn Ulvaeus , de 76 años, tiene activos de aproximadamente 250 millones de euros, y Anni-Frid Lyngstad , de 75, tiene la misma cantidad. Benny Andersson, de 74 años, tiene 200 millones y Agnetha Fältskog , de 71, unos 170 millones.

Ulvaeus y Andersson, quienes actuaron como compositores y letristas de las canciones de Abba, comenzaron a hacer musicales tan pronto como Abba se separó. El primero de ellos, Chess, fue un gran éxito. Además, la cuenta de los autores ha acumulado Mamma Mia! de la producción de películas de éxito realizadas a partir de musicales.

Abba en los días de grandeza a principios de la década de 1970. De izquierda a derecha: Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson.
Abba en los días de grandeza a principios de la década de 1970. De izquierda a derecha: Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson.

Björn Ulvaeus y su esposa son propietarios del grupo de empresas Kopparnäset, que incluye 19 empresas. Muchas de las empresas del Grupo operan en el sector inmobiliario, pero hace al menos dos años el mejor resultado vino de la venta de productos musicales y sus licencias.

En 2013, la empresa Ulvaeus abrió el Museo Abba y su hotel asociado en Djurgården, Estocolmo. La compañía también es propietaria del prestigioso Circus Theatre y del hotel-restaurante Hasselbacken, que data de la década de 1760.

Los solistas de Abba, Fältskog y Lyngstad, prosperaron como solistas después de la ruptura de Abba, pero ambos se retiraron de la industria de la música durante años en la década de 1980.

Agnetha Fältskog vive en el campo en Nytorp, al oeste de Estocolmo, con sus hijos y nietos y tiene una granja de caballos.

En 1992, Anni-Frid Lyngstad se casó con Heinrich Ruzzo Reuss , un noble y arquitecto paisajista suizo-sueco . El hombre había asistido a la misma escuela que el rey Gustavo de Suecia, y Lyngstad también se hizo conocido de la familia real.

Además del éxito vino la tristeza y la adversidad.
Una hija nacida del primer matrimonio de Lyngstad en la década de 1960 murió en un accidente automovilístico en 1998, y al año siguiente el esposo murió de cáncer de ganglio linfático a la edad de 49 años.

Heinrich Ruzzo Reuss era un conde de Plauen en valor, y Lyngstad, que vive en Suiza, es ahora la viuda de Plauen. Lyngstad heredó la propiedad de su marido por valor de 87 millones de euros.

La historia ha demostrado que la mayoría de la gente tarde o temprano se cansa de escuchar un solo tipo de música pop.

Esta vez, se necesitaban millonarios suecos en edad de jubilación para demostrar que el tiempo de los éxitos de 2010 ensamblados con la misma fórmula de cuatro acordes finalmente terminó. Las canciones de regreso de Abba I Still Have Faith in You y Don’t Shut Me Down suenan musicales y frescas. Y de la década de 1970.

 

Fuente: con información de Ilkka Mattila de HS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital