La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Se oficializó, Convocatoria Seregnista Progresistas, nuevo grupo en el FA

 

El pasado 5 de octubre fue presentado un espacio nuevo dentro del Frente Amplio que agrupa a los sectores progresistas y seregnistas; «Convocatoria Seregnista Progresistas». Esta convocatoria representa un acuerdo amplio y unitario, que reúne a nueve diferentes sectores y agrupaciones políticas frenteamplistas, que comparten una mirada coincidente sobre la necesidad de renovar el Frente Amplio y proponer una visión país de desarrollo sostenible e inclusivo. Al nuevo grupo se sumaron; Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista, Magnolia, Izquierda Cristiana,  Frente Rio Negro.

Hablaron en el evento; Chiara Lorenzelli, Montevideo, Laura Saravia, Colonia, Sylvia Ibarguren, Río Negro, Mario Bergara, Alvaro Garcia, Cristian Di Candia y se escucho un mensaje del Senador Danilo Astori. Se dieron lectura a mensaje del ex ministro; Fernando Lorenzo, Alfredo Asti, Vertiente Artiguista y Par.
Aquí en el Canal de LAONDADIGITAL TV.

 

 

 

 

Uno de los momentos más significativos fue cuando se leyó este mensaje de el exministro de Economía Fernando Lorenzo.

Montevideo, 5 de octubre de 2021
Queridos Danilo, Mario, compañeras y compañeros:
Lamento no poder acompañarlos en esta instancia, pero quisiera expresarles, a través de estas palabras, que el camino que han decidido recorrer representa un aporte fundamental para fortalecer el Frente Amplio y para que Uruguay pueda retomar el camino de progreso y justicia social como el que sólo nuestra fuerza política puede ofrecer.
Con mucha satisfacción quisiera expresarles que me reconforta saber que, una vez más, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, el Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, el Movimiento Humanista, el Frente de Río Negro, Magnolia, Izquierda Cristiana y la querida compañera Daisy Tournée reafirman los principios y los valores fundacionales del Frente Amplio y que el faro que ilumina el camino siga siendo el General Líber Seregni, ejemplo inquebrantable de coraje y de compromiso con las causas más justas por las que vale la pena luchar.
Uruguay necesita de un Frente Amplio que siga comprometido con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y que pueda liderar el profundo proceso de transformaciones que se requiere para continuar avanzando.
Los retos son cada vez más importantes y nuestro país debe tener un rumbo estratégico del que hoy, lamentablemente, carece.
El profundo impacto económico y social que nos ha dejado la pandemia, la envergadura de los cambios que se vienen produciendo en el mundo del trabajo y los esfuerzos para asumir los desafíos de un desarrollo ambiental y socialmente sostenible, difícilmente, puedan abordarse sin la activa participación de las organizaciones que están convocando a esta instancia.
El legado ético y político de Seregni es enorme, más amplio, incluso, que el de nuestro Frente Amplio. Nada sintetiza mejor para iluminar el camino que sus palabras referidas a que en política “hay que decir lo que se piensa y hay que hacer lo que se dice”. Para ser fiel a estos mandatos, ustedes se han comprometido con este proyecto, profundamente seregnista y frenteamplista.
Cuando reflexiono acerca de la era de progreso y justicia social que aconteció durante los gobiernos frenteamplistas y cuando observo con pena la difícil situación por la que hoy atraviesan muchas familias y empresas uruguayas, me viene a la memoria una parte del estribillo de una canción que solía entonar con “gola” envidiable, un gran amigo y mejor cantor, en los tiempos oscuros de la dictadura que decía: “… por todo lo que falta, y lo caminado.”
Con el orgullo de lo que hemos realizado y con la responsabilidad que nos cabe para seguir construyendo, reciban mi más afectuoso y cálido saludo.
Fernando Lorenzo

 

 

 

 

 

DOCUMENTO FINAL

 

 

 

 

 

La ONDA digital Nº 1023 (Síganos en Twitter y facebook)

Volver al Inicio de la ONDA digital

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital